BÉISBOL Béisbol - 

Cabrera pega 2 jonrones, Tigres barren a Astros

Con un par de jonrones, Miguel Cabrera prestó gran ayuda en un valioso triunfo de los Tigres. Pero el segundo bambinazo del venezolano sirvió también como una revancha deportiva en un encuentro que se había calentado.

Cabrera llegó a 23 jonrones en la campaña, y Detroit aplastó el domingo 11-0 a los Astros de Houston.

En la parte baja del séptimo capítulo, la pizarra estaba ya en 8-0, y los Tigres presentían que los Astros estaban molestos tras pelotazos propinados al venezolano José Altuve y a George Springer.

Tenían razón. Scott Feldman, lanzador de los Astros, golpeó a Cameron Maybin en el comienzo del inning, y los Tigres buscaron esgrimir un argumento.

Primero, Maybin se robó la intermedia, algo que no habría hecho normalmente en un encuentro en que Detroit ganaba por ocho carreras.

"Creo en jugar este deporte de la manera correcta, así que me robé la segunda para hacerles saber que estaba al tanto de lo que había ocurrido", dijo Maybin. "Después de eso, se lo dejé todo a mi gran compañero, pues sabía que me iba a apoyar".

Ese gran compañero es Cabrera, quien encontró el siguiente lanzamiento de Feldman y depositó la pelota en el bullpen, para su segundo cuadrangular del encuentro. La pizarra se colocó 10-0.

"Yo no necesitaba decirle nada a Feldman. Esto es sólo béisbol", dijo Cabrera, quien celebró más de lo normal, tomando en cuenta que el encuentro estaba ya definido. "Así hay que jugar al béisbol".

Los Tigres, que amanecieron un juego detrás de Boston por el segundo wildcard de la Liga Americana, suman seis victorias en fila, incluyendo una barrida en Fenway Park. La victoria estiró a juego y medio la brecha de Detroit sobre Houston.

Mike Pelfrey (4-9) se acreditó la victoria al lanzar cinco innings en blanco. Ha permitido una carrera o menos en cinco de sus últimas ocho salidas.

Dallas Keuchel (6-11) cargó con la derrota al tolerar siete carreras y siete hits, con tres boletos y cuatro ponches.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corre de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Víctor Martínez de 4-2, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

En esta nota: