MLB Béisbol - 

Burnett estuvo cerca de un juego sin hits

PITTSBURGH (AP). A.J. Burnett tenía 24 años cuando lanzó su único juego sin hits.

Ahora, en su 15ª campaña en Grandes Ligas y con 36 años, el derecho de los Piratas de Pittsburgh sabe que su carrera entra en su tramo final y claro que le gustaría lanzar otro juego sin hits antes de retirarse.

"Absolutamente que sí", dijo Burnett. "Cada vez que salgo a lanzar es conseguir un juego sin hits. Sé que enfrentó a bateadores de Grandes Ligas, a quienes respeto, pero mi empeño es no permitir hits. Uno tiene que ir al montículo con esa mentalidad".

Burnett estuvo cerca el miércoles, cuando llegó el séptimo inning sin permitir imparables ante los Cardenales de San Luis. Sin embargo, un doble del puertorriqueño Carlos Beltrán, con dos outs en el séptimo, estropeó la faena de Burnett (1-2), quien hace casi 12 años había logrado su único juego sin hits.

Con un Burnett dominante, los Piratas blanquearon 5-0 a los Cardenales.

El imparable de Beltrán fue el único de los Cardenales. Previo al séptimo, el único corredor que se le había embasado a Burnett fue cuando golpeó a Daniel Descalso con un lanzamiento en cuenta de 2-2 y un out en el sexto.

Burnett recetó ocho ponches y ahora suma 35 en 24 innings. También registró el ponche número 2.000 de su carrera de 15 años en Grandes Ligas. La víctima fue justamente Beltrán, en el segundo.

"Miré a Carlos cuando llegó a segunda base y le dije: `¿No podías haber abanicado?'", dijo Burnett sonriendo.

Beltrán contó que le hizo contacto a un slider que se quedó alto.

"Me tiró un slider en el lanzamiento anterior y pensé que iba a repetirlo", dijo Beltrán. "Lo dejó en medio del plato. Fue el único lanzamiento malo que hizo. Estuvo excelente".

El manager de los Piratas Clint Hurdle elogió el hito de 2.000 ponches:

"Si hay gente que no valora la clase de hito que es llegar a 2.000 ponches, es porque nunca han jugado béisbol o no respetan este deporte", dijo Hurdle. "No se puede tener una carrera tan prolongada para llegar 2.000 ponches sin tener un buen reportorio y saber lanzar. Es un logro tremendo".

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Boston 6, Cleveland 3; Oakland 7, Houston 5; Tampa Bay 6, Baltimore 2; Medias Blancas de Chicago 7, Toronto 0; L.A. (Angelinos) en Minnesota, pospuesto, lluvia; y Detroit 2, Seattle 1, en 14 innings.

En juegos Interligas: Kansas City 1, Atlanta 0; Yanquis de Nueva York 4, Arizona 3; Texas en Chicago, pospuesto, lluvia.

FUENTE: Agencia AP