MLB Béisbol - 

Buchholz lanza juego sin hit hasta la 8va entrada

BOSTON (AP) .- Clay Buchholz era un nervioso novato de 23 años cuando lanzó un juego sin hit en su segunda apertura en Grandes Ligas. Se mostró más relajado cuando estuvo cerca de repetir la hazaña el domingo.

"Mucho más que la primera vez que ocurrió", dijo el derecho de 28 años después de no permitir un solo imparable hasta el sencillo de bate quebrado de Kelly Johnson al inicio del octavo inning en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Esa no es la única diferencia en Buchholz desde esa segunda apertura por los Medias Rojas del 1 de septiembre de 2007.

"Se conoce más a sí mismo como lanzador", dijo el manager de Boston, John Farrell, quien fungió como coach de pitcheo del equipo de 2007 a 2010. "Creo que donde eso puede verse es en esos momentos en que tiene hombres en base, corredores en posición de anotar. Ya no tiene la ansiedad del primer año. Es en esos momentos difíciles en los que ha sido capaz de realizar lanzamientos de calidad".

Buchholz exhibió un control excelente de cuatro lanzamientos. Concedió dos hits y cuatro pasaportes en ocho innings y ponchó a 11, la mayor cifra de su carrera.

Johnson conectó su sencillo frente al pitcheo número 101 de Buchholz, y la pelota pasó por encima del primera base Mike Napoli, al tiempo que la parte superior del bate cayó cerca del extremo del diamante entre la primera almohadilla y la intermedia. Johnson se había ponchado en los dos turnos previos.

Buchholz obligó a Sam Fuld a batear una roleta para doble matanza y luego permitió que Desmond Jennings pegara un doble contra el muro del jardín izquierdo. Ben Zobrist bateó un elevado de out al guardabosque izquierdo Jackie Bradley Jr.

El receptor Jarrod Saltalamacchia se lamentó del fin de la posibilidad del juego sin hit.

"Me dolió porque he visto a Clay lanzar bastante bien", dijo, "pero hoy fue impresionante".

Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41 luego de que sólo ha permitido una carrera limpia en 22 innings. Dejó el montículo después de 109 lanzamientos y Andrew Miller concluyó la labor con una novena entrada de un solo hit.

"Cuando me preguntan sobre el juego sin hit y demás, siempre les digo que he estado tratando de hacerlo de nuevo desde ese día y no ha sucedido", dijo Buchholz. "Eso muestra qué tanta suerte se requiere para ser capaz de salir y lanzar un partido como ese".

En otros resultados el domingo de la Liga Americana: los Medias Blancas de Chicago 3, Cleveland 1; Kansas City 3, Toronto 2; Angelinos 4, Houston 1; Detroit 10, Oakland 1; Seattle 4, Texas 3; y Yanquis 3, Orioles 0.

En la Nacional: Filadelfia 2, Miami 1; Atlanta 9, Washington 0; Pittsburgh 10, Cincinnati 7; Milwaukee 4, San Luis 3 tras 10 innings; San Francisco 10, Cachorros 7 tras 10 innings; Colorado 2, San Diego 1; Arizona 1, Dodgers 0. El juego de los Mets de Nueva York en Minnesota fue postergado por mal tiempo.

En esta nota: