MLB Béisbol - 

Bravos vencen a Cerveceros, panameño Bethancourt de 4-3

Julio Teherán lanzó siete innings con autoridad y los Bravos de Atlanta se aprovecharon de la expulsión del relevista Will Smith para apabullar el jueves 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El encuentro se interrumpió brevemente en el séptimo inning, con un out y la casa llena, cuando Atlanta ganaba por 2-1. El manager cubano de los Bravos, Fredi González, argumentó con éxito ante los umpires que Smith tenía resina de pino en el antebrazo derecho.

Jim Joyce, jefe del cuerpo de umpires, caminó hacia el montículo, donde revisó una sustancia brillante adherida al brazo de Smith, antes de decretar la expulsión del pitcher. González dijo que Smith violó las reglas luego que el zurdo realizó un lanzamiento que rebotó frente al plato y golpeó en una pierna al emergente dominicano Pedro Ciriaco, el único bateador al que enfrentó.

Los Bravos han ganado cinco de seis compromisos. Milwaukee ha perdido cuatro de seis.

El colombiano Teherán (4-1) permitió dos hits y una carrera en siete episodios, en los que expidió un pasaporte y ponchó a ocho enemigos. Sobrevivió a la sexta entrada por primera vez en 10 aperturas, la sequía más larga de su tipo en una carrera que abarca ya 95 apariciones de inicio.

Un sencillo del panameño Christian Bethancourt produjo una carrera y puso fin a la faena del abridor de los Cerveceros, Matt Garza (2-6), con un out en el séptimo inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-1. El boricua Juan Centeno de 2-0, Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El panameño Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Teherán de 2-0. El dominicano Ciriaco de 1-0 con una anotada.

En esta nota: