FILADELFIA Béisbol - 

Braun responde a abucheos con 3 jonrones

Todo lo que tuvo que hacer Ryan Braun para salir de su mala racha con el bate fue visitar Filadelfia.

Braun disparó tres cuadrangulares y empató un récord de la franquicia con siete carreras impulsadas, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el martes 10-4 a los Filis de Filadelfia, que vieron estropeado así su primer juego de la campaña como locales.

Braun conectó dos bambinazos ante Kyle Kendrick (0-1), para salir de la más larga sequía de cuadrangulares en su carrera. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 llegó al encuentro con apenas tres sencillos en 20 turnos al bate.

En Filadelfia, Braun lució, como es costumbre, pese a encontrarse aquejado por una lesión del pulgar de la mano derecha. Suma 10 bambinazos y 21 impulsadas en 20 encuentros de por vida en el Citizens Bank Park.

"Es un buen parque para batear", dijo. "Y disfruto competir con Jimmy Rollins, Chase Utley y Ryan Howard".

Tras barrer de visita en tres juegos a los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, los Cerveceros hilaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron a una foja de 5-2.

Kyle Lohse (1-1) toleró tres carreras y siete imparables, en una faena en la que obsequió cinco boletos.

Braun recibió abucheos durante su primer juego en Filadelfia desde que cumplió una suspensión de 65 encuentros por dopaje. La semana pasada, los seguidores de Boston también le manifestaron su desagrado.

Pero su desempeño fue impresionante con el madero.

"Esto me motiva, no es nada nuevo para mí", dijo, acerca de los abucheos.

Bateó un garrotazo de tres carreras por todo el jardín izquierdo en el tercer acto, para que los Cerveceros se colocaran arriba por 4-1. Así, terminó una racha de 98 turnos de Braun sin empalmar un vuelacerca.

La última vez que había sonado un cuadrangular fue el 22 de mayo de 2013, frente a los Dodgers.

En el cuarto episodio, un leñazo de Braun en solitario puso la pizarra en 6-1. Y en la octava, conectó otro de tres carreras, frente a Brad Lincoln.

También el martes, los Bravos le rindieron un homenaje a Hank Aaron. Luego, Bartolo Colón se encargó de que no hubiera más lustre para un solo bateador de Atlanta.

Colón se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de ocho hits, el panameño Rubén Tejada produjo dos carreras con un par de imparables y los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a los Bravos.

En la novena entrada, el quisqueyano José Valverde permitió que se llenaran las bases, antes de que Jason Heyward elevara un globo a la franja de advertencia en el jardín central, para que concluyera el encuentro.

Colón (1-1), de 40 años, lució dominante durante siete innings. Aceptó seis imparables y no dio boletos, además de ponchar a cinco bateadores.

No permitió más de un hombre en los senderos durante ningún inning hasta el séptimo, y superó en el duelo a Aaron Harang (1-1).

Tejada anotó en un lanzamiento descontrolado de Harang en el tercer acto y conectó sencillos productores en el séptimo y el octavo.

Los Bravos rindieron un homenaje a Hank Aaron, en el 40mo aniversario de su jonrón número 715, mediante una ceremonia previa al encuentro, a la que asistió el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. Al Downing, ex zurdo de los Dodgers que permitió aquel bambinazo, asistió a la ceremonia e hizo el primer lanzamiento.

Pero los fanáticos de Atlanta no tuvieron muchas emociones más, sino hasta la novena entrada.

En otro encuentro de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh se sobrepusieron a dos jonrones del dominicano Starlin Castro para superar 7-6 a los Cachorros de Chicago.

Asimismo, los Gigantes de San Francisco doblegaron 7-3 a los Diamondbacks de Arizona; los Nacionales de Washington blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami.

En la Liga Americana, los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Astros de Houston, con jonrones de los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista, y los Rangers de Texas vencieron 10-7 a los Medias Rojas de Boston, con un vuelacerca del venezolano Robinson Chirinos y triunfo de su compatriota Martín Pérez (1-0).

Además, los Orioles de Baltimore aplastaron 14-5 a los Yanquis de Nueva York; los Rays de Tampa Bay se impusieron 1-0 a los Reales de Kansas City, y los Marineros de Seattle vencieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

En los interligas de la jornada, los Medias Blancas de Chicago trituraron 15-3 a los Rockies de Colorado, con dos jonrones del cubano José Abreu y otro par del venezolano Avisaíl García; los Indios de Cleveland superaron 8-6 a los Padres de San Diego; los Cardenales de San Luis se impusieron 7-5 a los Rojos de Cincinnati, y los Dodgers de Los Ángeles 3-2 a los Tigres de Detroit en 10 entradas.

FUENTE: AP

En esta nota: