MLB Béisbol - 

Boston pierde punta divisional; Astros 3, Medias Rojas 2

HOUSTON (AP). El emergente Mark Loretta conectó un sencillo productor en la octava entrada contra Hideki Okajima para dar el domingo la victoria a los Astros de Houston por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas bajaron a medio juego de Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, a quien enfrentarán a partir del lunes en una serie de tres partidos.

Loretta, quien jugó para Boston en el 2006, bateó en lugar de Doug Brocail (4-3), a quien se acreditó la victoria en labor de relevo por segunda noche consecutiva.

El pitcher dominicano José Valverde no permitió anotación a los Medias Rojas en el noveno capítulo para obtener su 21° salvamento, mientras que los Astros ganaron dos de tres juegos a Boston en su primera serie en Houston.

Josh Beckett, quien nació y creció en la cercana Spring, Texas, permitió dos carreras y ocho imparables, pero no tuvo decisión por tercera ocasión en seis aperturas.

El dominicano Manny Ramírez empató el juego en el séptimo episodio con un cuadrangular solitario contra el mexicano Oscar Villareal.

David Aardsma (2-2) antecedió a Okajima y permitió un sencillo del dominicano Miguel Tejada para cargar con la derrota. El bullpen de Boston había recibido sólo una carrera en sus 13 entradas previas antes de que los Astros anotaran cinco el sábado y la que significó la victoria el domingo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y Julio Lugo de 4-2. El puertorriqueño Mike Lowell bateó de 4-1.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee bateó de 4-1. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 4-1