MLB Béisbol - 

Bobby Valentine busca ser piloto de Boston

BOSTON (AP). Los Medias Rojas de Boston dijeron que buscaban a una voz diferente en el equipo cuando dejaron partir a Terry Francona luego del peor derrumbe de septiembre en la historia de las mayores.

Ahora llega Bobby Valentine, el comentarista del canal ESPN que se convirtió en el sexto entrevistado en busca del puesto de piloto de los Medias Rojas.

Conocido por un estilo combativo que le ocasionó fricciones innecesarias con algunos de sus jugadores y por reñir con sus jefes en los Mets de Nueva York, su último destino como manager en las mayores, Valentine fue entrevistado formalmente para el puesto el lunes en Boston en un encuentro con el gerente general Ben Cherington y otros miembros de la conducción de los Medias Rojas.

"Tienen uno de los mejores equipos en el béisbol, una de las mejores organizaciones en el béisbol, una de las mayores sedes del béisbol, con una tradición ganadora en los últimos 10 años", dijo Valentine. "Aparte de eso, no hay ninguna razón por la que quiera estar aquí".

Sandy Alomar Jr., Pete Mackanin, Dale Sveum, Gene Lamont y Torey Lovullo también fueron entrevistados por Boston.

Alomar ya está fuera de consideración, dijo el lunes Cherington, mientras que Sveum fue contratado por los Cachorros de Chicago y Mackanin se bajó de la competencia.

Al puertorriqueño Alomar le jugó en contra su falta de experiencia en la banca, ya que sus trabajos de entrenador han sido como catcher de bullpen con los Mets y como coach de primera base con los Indios.

"Simplemente consideramos que ése es un paso importante para él", dijo Cherington de Alomar. "Le dije cuánto lo aprecio y que algún día va a ser un manager de las mayores verdaderamente bueno, pero que no iba a ser nuestra selección en el 2012".

Aunque Cherington había afirmado que no esperaba aumentar el número de aspirantes, se reunió con Valentine a principios de mes. Valentine también ha conversado con propietarios de los Medias Rojas, dijo Cherington.

Lamont tiene previsto reunirse con los dueños esta semana.

"Esto siempre va a ser una decisión que voy a tomar con los dueños", indicó Cherington, que fue ascendido cuando su antecesor Theo Epstein se fue a los Cachorros. "Desde el principio, supimos que ésta era una decisión demasiado importante como para apresurarse".

Los Medias Rojas encabezaron por un buen tiempo la División del Este en la Liga Americana, pero tuvieron una foja de 7-20 en septiembre que les costó una ventaja de nueve juegos en la contienda por el comodín y quedaron afuera, un juego detrás de los Rays de Tampa Bay.

Valentine, de 61 años, es el candidato con más experiencia que Boston ha entrevistado.

Fue manager en las mayores con los Rangers de Texas (1985-1992) y los Mets de Nueva York (1996-2002) y tiene un total de 45 partidos por encima del promedio de .500. También fue piloto en Japón entre 2004 y 2009, donde ganó la Serie de Japón en 2005 con los Marines de Chiba Lotte.