MLB Béisbol - 

Beltrán brilla con el poder de su bate en derrota de los Yanquis

Houston, EEUU (EFE).- El toletero puertorriqueño Carlos Beltrán brilló en la jornada de las Grandes Ligas con el poder de su bate al pegar de cuatro esquinas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Aunque salió en la derrota, Beltrán lideró el ataque de los Yanquis de Nueva York al pegar cuadrangular en el partido que su equipo perdió por 3-4 frente a los Medias Rojas de Boston.

Beltrán (13) pegó batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos que le hizo el abridor de los Medias Rojas, Anthony Ranaudo, cuando no había ningún corredor en circulación.

El antesalista venezolano Luis Valbuena (9) conectó también jonrón solitario y los Cachorros de Chicago vencieron 8-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

El venezolano burló la serpentina del abridor Dan Haren, pero no había corredores en el camino, ni outs en el episodio.

El bateador designado cubano estadounidense Raúl Ibáñez se voló la barda para los Reales de Kansas City, que vencieron por blanqueada de 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Ibáñez (5) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin compañeros en el camino, contra el abridor Sonny Gray, que tenía un "out" en la pizarra.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez remolcó dos carreras para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Mientras que por los Diamondbacks el guardabosques venezolano Ender Inciarte (2) pegó su segundo batazo en la campaña.

Inciarte (2) conectó batazó de cuatro esquinas contra el trabajo del abridor dominicano Edinson Volquez, con dos corredores en circulación y un "out" en la pizarra.

El parador en corto venezolano Gregorio Petit pegó batazo de cuatro esquinas y definió el triunfo de los Astros de Houston por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

En el octavo episodio Petit (1) pegó su primer jonrón y marcó la carrera de la diferencia para darle el triunfo a la novena tejana.

Petit mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en los senderos, contra la serpentina del relevo Aaron Loup, sin "outs" en el episodio.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano José Veras (1-0) que en dos tercios de entrada sacó un ponche.

Sobre el montículo, el abridor dominicano Wily Peralta lanzó seis episodios y dos tercios para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 7-4 sobre los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Peralta (13-6) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón, dos carreras, regaló cuatro pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano completó su trabajo con 97 lanzamientos, 58 viajaron a la zona del "strike" y dejó en 3,52 su promedio de efectividad, al superar a 28 bateadores rivales.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (32) lanzó un tercio de episodio perfecto para acreditarse el rescate.

Mientras que en la ofensiva de los Cerveceros también hubo protagonismo latinoamericano con el tercera base dominicano Aramís Ramírez (13) que conectó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada.

Ramírez enfrentó y superó al abridor estelar Adam Wainwright sin corredores en el camino cuando el lanzador trataba de conseguir el primer "out" de la entrada.

El abridor dominicano Roberto Hernández superó a Doug Fister en duelo monticular y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 2-1 sobre los Nacionales de Washington, que siguen de líderes en la División Este del "Viejo Circuito".

Hernández (6-8) trabajó ocho episodios, aceptó cinco imparable, una carrera, dio una base por bolas y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

El dominicano controló a 29 enemigos con 94 lanzamientos, 57 fueron perfectos y dejó en 3,87 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el también abridor Danny Salazar trabajó seis episodios y con el apoyo de un vuelacercas llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por paliza de 12-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Salazar (4-4) puso números iguales en su registro al lanzar seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El dominicano concluyó su labor con 95 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,45 su promedio de efectividad, luego de poner bajo control a 25 toleteros.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-2 a los Marlins de Miami.

Chapman (25) se acreditó el rescate en un episodio, permitió un imparable y retiró a un bateador por la vía del ponche, sin que permitiese a la ofensiva de los Marlins reaccionar en la recta final del partido.EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: