MLB Béisbol - 

Beltrán se afianza 2do en lista de jonrones en la Liga Nacional

Redacción Deportes, EEUU (EFE). El jardinero boricua Carlos Beltrán mantuvo su producción ofensiva y el abridor venezolano Félix Hernández dominó desde el montículo para convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Beltrán se afianzó su segundo puesto en al apartado de jonrones de la Liga Nacional, mientras que Pujols, aunque se encuentra lejos del líder de la Americana, pegó cuadrangular por segunda jornada consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco partidos disputados.

En la lomita, Hernández volvió a ser el "King" y trabajó la ruta completa que le permitió conseguir su tercera "blanqueada" de la temporada.

Beltrán llegó a los 25 jonrones después de castigar en el segundo episodio al abridor Mark Rogers y ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El toletero puertorriqueño se afianza como segundo en la lista de jonroneros de la Liga Nacional, quedando a cuatro del líder, el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros.

Mientras que Pujols también conectó jonrón por segunda jornada consecutiva y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-5, en 10 entradas, a los Medias Blancas de Chicago.

Pujols (24) pegó jonrón solitario en el séptimo episodio contra la serpentina del abridor Gavin Floyd para mandar la pelota por el encima de la barda del jardín izquierdo con un "out" en la pizarra.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (13) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a un bateador rival.

Pero la estrella del pitcheo latino de la jornada fue sin discusión, Hernández que mojó la pólvora de la artillería de los Yanquis de Nueva York que cayeron derrotados por blanqueada de 1-0 en su campo del Yankee Stadium.

Hernández (10-5) superó en la lomita al abridor japonés Hiroki Kuroda, en un duelo de lanzadores que no han perdido desde el pasado junio.

Hernández permitió dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir el triunfo, después de controlar a 30 enemigos, con 101 envíos, 69 dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,63 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán pegó cuatro imparables, incluyendo un vuelacercas, para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 11-6 sobre los Rockies de Colorado.

Pagán (6) pegó en la parte alta de la novena entrada, sin corredores en el camino, con un out en el episodio sobre los servicios del cerrador Rex Brothers.

Mientras que el guardabosques dominicano Melky Cabrera (11) lo hizo en el tercer episodio sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Jeff Francis, cuando había dos "outs" en la pizarra.

El bateador emergente dominicano Pedro Ciriaco logró su primer jonrón para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 4-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Ciriaco (1) pegó de vuelta entera en el octavo episodio sin corredores en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Glen Perkins, cuando éste buscaba el primer out del episodio.

En la labor sobre la lomita el cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento del triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh y se consolidan como líderes destacados en la División Central de la Nacional.

Chapman (25) lanzó el noveno episodio para sacar los tres últimos "outs" del partido con un hit y dos ponches que aseguraron la victoria y se acreditó el rescate.

El cerrador dominicano Alexi Ogando también se apuntó el salvamento de los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City y siguen de líderes destacados en la División Oeste de la Americana.

Ogando (3) aunque permitió dos imparables hizo su trabajo en el montículo al asegurar la victoria y conseguir el salvamento.

Mientras que el cerrador nicaragüense Wilton López lanzó dos tercios de entrada perfectos y logró su primer rescate en el triunfo de los Astros de Houston, que vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

En esta nota: