BÉISBOL Béisbol - 

Béisbol: A-Rod descontento con audiencia de arbitraje

NUEVA YORK, (AFP) - La apelación de Alex Rodriguez a una suspensión de 211 juegos por dopaje probablemente no se resolverá hasta el año 2014, pero el tercera base de los Yankees de Nueva York se manifestó descontento por la forma en que se ha desarrollado la audiencia de arbitraje.

En sus primeras declaraciones públicas desde que la Major League Baseball (MLB) le aplicaran la fuerte sanción por violación al acuerdo conjunto antidopaje, Rodriguez habló sobre la audiencia de 12 dias que lleva a cabo el árbitro imparcial Fredric Horowitz.

Según el tercera base de los Yankees, su único arrepentimiento hasta el momento "fue no tener la oportunidad de confrontar al comisionado (de Grandes Ligas) Bud Selig".

"Mi arrepentimiento mayor es que las cosas no concluyeron de la manera que esperábamos jueves y viernes", dijo A-Rod a la página de internet ESPNNewYork.com . "Sabía que el sistema tenía restricciones, pero esa restricción (que no era necesario que testificara Bud Selig) jamás la imaginé".

Para su defensa legal, Rodríguez contrató el conocido abogado neoyorquino Joe Tacopina, quien este viernes aseguró a los medios que hay amplia evidencia de que el toletero de los Yankees de Nueva York sólo utilizó suplementos legales en los últimos años.

El jugador salió el jueves indignado de la audiencia luego de que Horowitz dictaminara que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no estaría obligado a declarar.

"Queríamos saber por qué razón Bud me castigó con 211 juegos", dijo Rodríguez. "Por eso contraté a Joe. Queríamos preguntarle. Pero nunca dos dieron la oportunidad", indicó.

Rodríguez, un tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha admitido el uso de drogas para mejorar el rendimiento a principios de su carrera, cuando las Grandes Ligas no tenía una política antidopaje viable.

En agosto pasado, las autoridades del béisbol le aplicaron una sanción sin precedentes de 211 juegos de suspensión por tomar drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo la testosterona y la hormona de crecimiento humano, que la MLB estimó había adquirido de la clínica Biogénesis de la Florida.

Una docena de otros jugadores también fueron suspendidos por sus vínculos con la clínica anti-envejecimiento que ya fue cerrada por las autoridades de la Florida.

El castigo de Rodríguez fue el más severo porque los oficiales del béisbol le acusaron de pagar para tratar de impedir su investigación.

Pero Rodríguez ha negado con insistencia haberse dopado en los últimos años.

Rodríguez ha demandado a Selig y las Grandes Ligas de Béisbol bajo acusación de comprar el testimonio del jefe de Biogénesis Anthony Bosch con el fin de construir un caso en contra suya.

No se espera que el árbitro Horowitz tome una decisión sobre el caso hasta enero, pero Rodríguez le dijo a ESPNNewYork.com que prepararía como de costumbre para la temporada 2014.

"Mi enfoque no cambia nunca. Prepararme para el entrenamiento de primavera. ¡Prepararme para jugar béisbol!", dijo Rodríguez a la página web.