BÉISBOL Béisbol - 

De Aza pega 2 jonrones y Medias Blancas ganan

CHICAGO (AP) — El dominicano Alejandro De Aza empalmó dos jonrones y el cubano José Abreu bateó un par de imparables en su debut en las Grandes Ligas, para apoyar la faena de Chris Sale, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Sale se llevó la victoria, al lanzar pelota de cinco hits hasta la octava entrada.

Paul Konerko recibió una atronadora ovación antes de lo que fue quizás su último juego inaugural de una campaña. No formó parte de la alineación.

Chicago comenzó la temporada con un triunfo, luego de sufrir 99 derrotas el año pasado.

Abreu conectó un doblete en el primer lanzamiento que le hizo Ricky Nolasco (0-1) en el segundo inning. Anotó gracias a un vuelacerca de dos carreras de De Aza, para que Chicago se pusiera arriba por 2-0.

Los Medias Blancas contrataron a Abreu en la pausa previa a la campaña, por seis años y 68 millones de dólares.

Asimismo, el cubano produjo la carrera de la ventaja con un sencillo durante un racimo de dos rayitas, después de que Kurt Suzuki empató por Minnesota mediante un sencillo de dos anotaciones en la parte alta del episodio.

De Aza puso la pizarra en 5-2 con un garrotazo en solitario sobre el muro del jardín derecho en el sexto inning. Fue su primer encuentro con más de un cuadrangular.

Sale (1-0) permitió tres carreras, en una faena que incluyó ocho ponches y un boleto.

Nolasco, en su debut con Minnesota, admitió cinco carreras y 10 indiscutibles en seis capítulos.

Por los Mellizos, los venezolano Oswaldo Arcia de 3-0 con una anotada, Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Pedro Florimón de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 3-2. El venezolano Avisaíl García de 4-2. El dominicano De Aza de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

FUENTE: ANDREW SELIGMAN (Associated Press)

En esta nota: