MLB Béisbol - 

Atléticos revalidan titulo de división; Rays e Indios luchan por comodín

Houston, EEUU (EFE). Los Atléticos de Oakland reivindicaron su condición de mejor equipo de la División Oeste de la Liga Americana al revalidar el título de campeones después que concluyese la jornada dominical en el "Joven Circuito".

Mientras que los Rays de Tampa Bay y los Indios de Cleveland se mantienen primero y segundo, respectivamente, en la caza por el comodín.

Los Tigres de Detroit perdieron la oportunidad de acreditarse el título de división en su campo, pero son los grandes favoritos a conseguirlo en la última semana que falta de la competición regular.

Los Yanquis perdieron una vez más y se encuentran en peligro de no conseguir boleto a la competición de la fase final.

El abridor Sonny Gray lanzó cinco episodios y los Atléticos revalidaron el título de división al vencer por 11-7 a los Mellizos de Minnesota.

El título fue su décimo sexto en la historia del equipo, además de que pasaron a la fase final por vigésima quinta ocasión, luego de que los Vigilantes de Texas perdieron 0-4 contra los Reales de Kansas City.

Gray (4-3) lanzó cinco episodios, permitió siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y sacó tres ponches.

El guardabosques David deJesús se voló la barda y ganaron por 3-1 a los Orioles de Baltimore, que están ya eliminados de la fase final.

Con su triunfo los Rays se mantienen liderando la clasificación por los dos boletos de comodín, con ventaja de cuatro centésimas de porcentaje sobre los Indios.

La victoria la consiguió el relevo Brandon Gomes (3-1) que en dos tercios de entrada retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó batazo de cuatro esquinas y los Indios se impusieron 9-2 a los Astros de Houston, el peor equipo de las Grandes Ligas.

La victoria fue para el abridor Corey Kluber (10-5) en cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a seis por ponche.

El abridor Erik Johnson lanzó poco más de seis episodios en el partido que los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-3 a los Tigres, que siguen a la espera de proclamarse campeones en la División Central.

Los Tigres necesitaban un triunfo y una derrota de los Indios para conseguir el título, y ninguna de las dos opciones se dio en lo que fue el último juego de temporada regular en su campo del "Comerica Park", de Detroit.

Johnson (2-2) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

El segunda base dominicano Tony Abreu pegó doble remolcador de la carrera de la victoria y los Gigantes de San Francisco derrotaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el "Día de Mariano Rivera", jornada que los Mulos del Bronx dedicaron para darle un gran homenaje y retirada del No.42 al legendario cerrador panameño.

Con su derrota, los Yanquis disminuyeron sus posibilidades de pasar a la fase final por segunda vez en 19 años.

La novena de Nueva York se encuentra a cuatro juegos de los Indios en la caza por el segundo comodín de la Americana cuando restan seis partidos para que concluya la temporada regular.

La victoria fue para el relevo puertorriqueño Javier López en dos tercios de entrada, que aprovechó para sacar dos ponches.

El guardabosques Justin Maxwell pegó grand slam en el décimo episodio para darle a los Reales de Kansas City un triunfo por 4-0 sobre los Vigilantes.

Con el resultado, los Reales quedan a 3,5 juegos de los Rays y los Indios, líderes por el comodín, mientras que los Vigilantes cayeron a 1,5 juegos en la misma lucha por estar en la fase final.

La victoria fue para el cerrador Tim Collins (3-6) que en un episodio de trabajo en el montículo retiró a un bateador por la vía del ponche.

El abridor venezolano Félix Doubront trabajó siete episodios con eficacia y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Doubront (11-6) se quedó con el triunfo al lanzar siete entradas, ceder cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano controló a 26 enemigos con 97 lanzamientos, 61 de ellos a la zona perfecta del strike para dejar en 4.08 su promedio de efectividad.

El primera base Justin Smoak (18) pegó jonrón de dos carreras en el sexto episodio y definió la victoria de los Marineros de Seattle, que ganaron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El relevo mexicano Oliver Pérez (3-3) logró la victoria después de lanzar la quinta entrada completa y sacar los tres "outs" por la vía del ponche.