MLB: Béisbol - 

Astros 5, Marlins 0; Backe doblega ofensiva de Marlins

HOUSTON (AP) Brandon Backe lanzó cinco entradas estupendas, mientras que Lance Berkman conectó un cuadrangular de dos carreras y anotó otra más para llevar a los Astros de Houston a derrotar el sábado por blanqueada de 5-0 a los Marlins de la Florida.

Backe (1-1) toleró cinco imparables y regaló dos boletos con dos ponches en un total de 105 lanzamientos al plato.

Los Marlins colocaron corredores en posición de anotar en cada entrada que lanzó Backe pero salieron con las manos vacías, al dejar a nueve corredores en las almohadillas.

Los Marlins habían llegado a este partido con el tercer mejor promedio al bate de la Liga Nacional, y su total de 20 cuadrangulares los empataba con los Diamondbacks de Arizona como los mejores de las Grandes Ligas.

Los Marlins habían impuesto una marca interna al conectar seis cuadrangulares el viernes, al derrotar por 10-6 a los Astros en el primer partido de la serie.

Sin embargo, Backe y el bullpen de los Astros, que tenía efectividad de 5.34 al llegar a este partido, controló a la ofensiva de los Marlins y se combinaron para lanzar su primera blanqueada de la campaña.

Los Marlins vieron rota una seguidilla de cuatro victorias en fila y perdieron por primera vez en cinco partidos de visitantes.

El abridor de los Marlins, Andrew Miller (0-2) concedió ocho imparables y regaló cuatro boletos, además de que ponchó a seis rivales en cinco entradas, concedió un imparable después de que los Astros anotaron sus cinco carreras en las primeras dos entradas.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-2. Los mexicanos Jorge Cantú de 4-0; Alfredo Amézada de 2-1.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2. El dominicano Miguel Tejada de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño José Cruz hijo de 2-1, una anotada.

AMiller, Gardner (6), Kensing (7), Tankersley (8) y Rabelo; Backe, Geary (6), Brocail (8), Valverde (9) y Ausmus. G_Backe 1-1. P_AMiller 0-2. Jr_Houston, Berkman (4).

En esta nota: