MLB Béisbol - 

Abreu le conecta jonrón a Rivera y Angelinos vence a Yanquis

NUEVA YORK (AP). Bobby Abreu redondeó con dos cuadrangulares una jugada del cerrador novato Jordan Walker que le dio resultado pese a su mala fama.

Walden fintó hacia la tercera y lanzó a la primera para tomar por sorpresa a Curtis Granderson y sacar el último out, mientras el venezolano Abreu le conectó al panameño Mariano Rivera un jonrón de dos carreras en la novena para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el martes por 6-4 a los Yanquis de Nueva York.

" No he visto que nadie la haya logrado desde la liga infantil", comentò el veterano Torii Hunter de los Angelinos. "No. Pero estaba allí en el jardín derecho, y caramba".

Abreu bateó profundo con dos outs su segundo vuelacercas del partido. Los Yanquis, entonces, comenzaron a remontar en la parte baja y colocaron corredores en las esquinas con Mark Teixeira el bate.

Walden simuló que lanzaba a la tercera base en dos ocasiones. Lo único que consiguieron fueron abucheos de los espectadores.

Walden decidió intentarlo una vez más. Avanzó hacia la tercera como queriendo lanzar, giró de pronto a la primera y _sorpresa_ Granderson trataba de robarse la base y fue puesto fuera.

Para Walden, no fue tan difícil decidirlo.

"El está a medio camino y yo me digo: ¿Qué?", dijo Walden. "Uno lo practica en la pretemporada. Por eso".

El batazo de Abreu a lo profundo de la tribuna del jardín derecho fue apenas el segundo cuadrangular concedido esta temporada por Rivera (1-2). El pitcher cerrador de los Yanquis flaqueó por segunda salida consecutiva, luego que el domingo desperdició una ventaja en la novena entrada en Boston.

"No me preocupa eso. Tiene que pasar", dijo Rivera. "Desafortunadamente, ocurrió esta noche".

Abreu registró su primer juego con más de un cuadrangular en la campaña y el 16to de su carrera.

En otros resultados de la jornada, Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Baltimore; Oakland 4-1 a Toronto; Tampa Bay 4-0 a Kansas City 0; Texas 7-6 a Seattle y Boston 4-3 a Minnesota y Cleveland 3, Detroit 2 en 14 innings.

Mientras, los Mets de Nueva York consiguieron dos remontadas consecutivas contra el mejor bullpen de la liga y lograron una proeza que no habían tenido en 46 años.

El relevista novato Josh Spence le dio el martes una base por bolas al panameño Rubén Tejada que forzó la carrera del desempate y los Mets armaron otra remontada tardía para vencer 5-4 a los Padres de San Diego.

"Nos gusta pelear hasta el final", dijo el jardinero central Angel Pagán. "Así somos".

El boricua Pagán volvió a pegar un jonrón para desencadenar el ataque decisivo de Nueva York y Jason Isringhausen consiguió su 299no salvamento.

Los Mets, que el lunes estuvieron abajo por cuatro carreras en la octava entrada y el martes por dos también en la octava, se colocaron con los dos triunfos de nuevo por encima del promedio de .500 (58-57).

Los Mets dijeron que la vez pasada que ganaron dos partidos consecutivos cuando iban abajo por al menos dos carreras en la octava entrada fue en abril de 1965 en San Francisco, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

"Este equipo no se dará por vencido, jugarán hasta que el partido haya terminado", diujo el piloto Terry Collins.

Orlando Hudson, quien fue titular como cuarto en el turno al bate por primera vez en su carrera de 10 años, conectó un doblete productor para los Padres antes de salir del partido con un tirón en la ingle derecha y su estado de salud será revisado diariamente.

Pagán, el nuevo primer bate del equipo en sustitución del lesionado campocorto dominicano José Reyes, pegó de jonrón por segunda noche en fila cuando le conectó a Chad Qualls (5-6) al comenzar la octava.

D.J. Carrasco (1-2) ingresó en ese octavo inning en reemplazo del panameño Manny Acosta por una lesión y salió sin daño de un atolladero.

En otros resultados de la Liga Nacional, Atlanta venció 4-3 a Florida en 11 innings; Colorado 3-2 a Cincinnati; Washington 3-1 a Chicago (Cachorros); Milwaukee 5-3 a San Luis en 10 innings; Arizona 11-9 a Houston; Filadelfia 2-1 a Los Angeles (Dodgers) y San Francisco 6-0 a Pittsburgh.

En esta nota: