Béisbol Béisbol - 

A-Rod realizará su rehabilitación en Nueva York

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) - Alex Rodríguez no estará en la pretemporada de los Yanquis con el resto de sus compañeros y en cambio trabajará en Nueva York para recuperarse de una cirugía de cadera.

El antesalista probablemente no jugará hasta después del receso del Juego de Estrellas, luego de su operación del 16 de enero.

"Hablé con él la semana pasada. Creo que todavía está en muletas", dijo el martes el manager de los Yanquis, Joe Girardi, en sus primeras declaraciones de la pretemporada. "No puede hacer mucho aquí".

El diario Miami New Times publicó el mes pasado que Rodríguez habría comprado sustancias para mejorar el rendimiento en Biogenesis of America LLC, una clínica en Coral Gables que ya cerró sus puertas y estaba ubicada cerca de la casa del toletero.

Rodríguez ha negado las acusaciones, y Grandes Ligas investiga el reporte.

A-Rod admitió hace cuatro años que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001-03, cuando jugaba con los Rangers de Texas.

"El que él esté en Nueva York no tiene nada que ver con tratar de eliminar una distracción", afirmó Girardi. "Es el mejor lugar para que esté".

El dirigente indicó que esa situación cambiará cuando Rodríguez pueda hacer más.

"Creo que Alex tuvo una cirugía bastante especial", comentó. "No es una corva. No es algo que se haga mucho, y creemos que en este momento el mejor lugar para que esté es Nueva York, rehabilitándose bajo la supervisión del médico".

FUENTE: Agencia AP