NBA Baloncesto - 

Wright dio triunfo a Suns ante Pelicans que jugaron sin Davis

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el jugador clave de los Suns de Phoenix al aportar 16 puntos y establecer mejor marca profesional con seis tapones que ayudaron a su equipo a ganar por 74-72 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Suns, que siguen en la lucha por estar en la fase final, le recortaron un juego a los Pelicans que no sólo perdieron el partido sino en el entrenamiento matutino también se quedaron sin el ala-pívot titular Anthony Davis, que volvió a lesionarse.

La baja de Davis, la estrella de los Pelicans, se hizo sentir en el juego interior, y la derrota, la cuarta que sufren en los últimos 10 partidos disputados los alejó un juego del octavo lugar que ocupan los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Wright, el también ala-pívot Markieff Morris fue el máximo encestador al conseguir 17 puntos y capturó ocho rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Pero como equipo, los Suns (36-33), que ganaron el segundo partido consecutivo, y el quinto en los últimos 10 disputados, tuvieron sólo un 35 (29-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 9 (2-22) de triples, comparados al 37 (31-83) y 28 (5-18), respectivamente, de los Pelicans.

Davis se torció el tobillo izquierdo en el entrenamiento matutino y se desconoce si estará disponible para el duelo del viernes cuando visiten a Golden State y se enfrenten a los Warriors, el equipo con la mejor marca de la NBA.

El escolta Eric Gordon anotó 14 tantos por los Pelicans, incluido el triple que recortó la desventaja al parcial de 73-72 con 46,9 segundos por disputarse del tiempo reglamentario.

Pero el propio Gordon falló el potencial tiro de la victoria con 2,6 segundos antes que sonase la bocina del final del partido.

FUENTE: EFE

En esta nota: