BALONCESTO Baloncesto - 

Los Warriors vencen al Thunder y evitan la eliminación

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — "¡No nos vamos a casa! ¡No nos vamos a casa!", exclamó Stephen Curry a pleno pulmón.

No, estos Warriors de Golden State vuelven a Oklahoma City, tras mantener su título de la temporada pasada y la temporada con más victorias en la historia de la NBA durante al menos un juego más.

Curry anotó 31 puntos, alzando los brazos en los primeros compases para animar al público de Golden State, y los Warriors evitaron la eliminación con una victoria 120-111 sobre el Thunder de Oklahoma City, en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.

Pese a todas las especulaciones sobre el estado del afectado cuerpo de Curry —ese tobillo problemático, la rodilla dolorida o el codo contusionado_, lo hizo todo.

"Creo que se vio como al 91%", dijo el técnico Steve Kerr. "Salió y jugó un partido muy bueno. Eso es todo lo que puedo decirles. Va a competir cada noche. Tuvo una noche excelente y nos ayudó a conseguirlo".

El Jugador Más Valioso de la liga ofreció una brillante bandeja al final del juego y aportó seis asistencias, mientras que Klay Thompson sumó 27 puntos y Golden State, actual campeón de la NBA, envió la serie al mejor de siete de vuelta a Oklahoma City para el Juego 6, que se disputa el sábado. Golden State está 3-2 abajo y trata de convertirse en el 10mo equipo que remonta un déficit de 3-1.

"Ninguno de nosotros quiere irse a casa", dijo Thompson. "Nos divertidos demasiado aquí".

Kevin Durant anotó 40 puntos y Russell Westbrook sumó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para Oklahoma City. El Thunder quiere conseguir la quinta aparición en las finales de la NBA en la historia de la franquicia. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 13 puntos y ocho rebotes para el Thunder.

"Es un tornado", dijo Kerr sobre Westbrook.

Los Warriors, que este año batieron un récord con 73 victorias en la temporada, se recuperaron de sus primeras derrotas consecutivas en toda la temporada tras caer en dos juegos seguidos en Oklahoma City por un déficit combinado de 52 puntos.

El Thunder, que estaba 58-50 abajo en el descanso, inició el tercer cuarto con una racha de 9-2. Un triple de Westbrook cuando restaban 6:06 del tercero puso a los visitantes por delante 68-67, su primera ventaja de la noche. Pero Golden State volvió a ponerse arriba 81-77 para terminar el periodo, y empezó el último cuarto con una racha de 8-0.

"No encestamos un porcentaje particularmente bueno cuando llegamos a la línea y nos adentramos en la pintura", comentó el técnico del Thunder Billy Donovan. "Tuvimos nuestras oportunidades".

FUENTE: AP