Baloncesto Baloncesto - 

Warriors aplastan a Cavs con estelar Curry; Westbrook entra en la historia

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron este miércoles 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

En el partido destacado de la jornada, los Toronto Raptors demostraron por qué son el mejor equipo de la competición esta temporada con una convincente victoria 113-102 ante los Philadelphia 76ers, en un duelo entre dos de las escuadras llamadas a luchar por el título en la Conferencia Este.

Kawhi Leonard dejó su impronta con 36 puntos, el pívot lituano Jonas Valanciunas con 26 en 17 minutos y el hispano-congoleño Serge Ibaka con 18 y ocho rebotes.

Por los Sixers, Jimmy Butler certificó 38 pero su equipo echó en falta una mayor contribución de Joel Embiid (10 tantos, 5/17 en el lanzamiento) y de Ben Simmons (8).

El encuentro estuvo totalmente igualado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 35-25 a favor de los locales terminó desnivelando la contienda.

FUENTE: AFP