NBA Baloncesto - 

Warriors regresan al Area de la Bahía como campeones de NBA

Stephen Curry salió del avión, alzó el Trofeo Larry O'Brien mientras descendía por las escaleras y dejó que el trofeo dorado brillara con el sol de California.

Por primera vez en 40 años, los campeones de la NBA vuelven al Area de la Bahía.

Con más de 100 empleados en camisetas amarillas y azules vitoreando afuera de una terminal privada, los Warriors de Golden State fueron recibidos en Oakland el miércoles. El equipo pasó la noche del martes en Cleveland —si bien los jugadores en realidad no durmieron— después de vencer a LeBron James y a los Cavaliers 105-97 en el sexto partido de la final de la NBA.

"Nos aferramos a quienes somos, resistimos en algunos momentos difíciles en los playoffs. Y a final de cuentas, cuando uno sostiene el trofeo, todos los altibajos valieron la pena", declaró Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA. "Recordaremos esto por el resto de nuestras vidas".

Jugadores, entrenadores y empleados del equipo asimilaron la situación lo más que pudieron.

Mientras dos helicópteros sobrevolaban el aeropuerto, el vuelo privado fue escoltado por un auto patrulla de la policía y dos camiones de bomberos sobre la pista. Curry fue el primer jugador en salir del avión y fue rápidamente acompañado por sus coequiperos en las escaleras.

Los empleados de los Warriors, trasladados de las instalaciones del equipo a bordo de tres autobuses, aplaudieron y corearon "Warriors" y la canción "We Are the Champions" de la banda Queen. También abrazaron y estrecharon la mano de jugadores y entrenadores.

La mayoría de quienes integraban el contingente de los Warriors, en compañía de sus familiares, vistieron camisetas grises con la frase "NBA Champs". Y prácticamente todos —incluyendo los pilotos— bajaron con gorras de campeones.

"Fenomenal. Sigo en las nubes. Aún no he podido asimilarlo", comentó Draymond Green.

Green es el único jugador de la base de los Warriors que no ha firmado para la *próxima temporada. Como agente libre con restricciones, Golden State tendrá la oportunidad de igualar cualquier oferta que reciba de otro equipo —algo que pretenden hacer, aunque signifique que enfrenten un impuesto de la liga para equipos que pasan el tope salarial.

Ante la pregunta de su espera regresar con los Warriors para la próxima temporada, Green gritó: "Claro que espero estar aquí de vuelta".

La bienvenida a casa coronó un ajetreado periodo de dos días del equipo.

Después de definir la serie ante los Cavaliers, los Warriors tuvieron una cena en Cleveland, en un restaurante especializado en carnes. Se desvelaron festejando con amigos y familiares, y las felicitaciones llegaron de todas partes —entre ellas la del presidente Barack Obama, que se comunicó por teléfono con el entrenador Steve Kerr para felicitar a los Warriors e invitarlos a la tradicional visita a la Casa Blanca.

Un desfile por el centro de Oakland está planeado para el viernes, en el que se espera que aficionados de todas partes del Area de la Bahía festejen con el único equipo de la NBA en la región.

En esta nota: