BALONCESTO Baloncesto - 

Scariolo: "Hemos sido más duros mentalmente que cualquiera"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, resaltó que su equipo ha sido "más duro mentalmente que cualquiera", como una de las claves para haber conseguido una nueva medalla de oro en el Europeo 2015.

"Ha sido una victoria muy especial. Desde el primer día hemos trabajado muy duro y muy bien, el grupo se ha cohesionado muy bien, paso a paso. Ha creado un sistema de juego, creyendo en él y ha funcionado. Hemos tenido un líder claro y alrededor todo el mundo ha aportado y eso hace feliz a un entrenador", dijo Sergio Scariolo.

"Nos lo hemos merecido, francamente, por haber sido mas duros mentalmente que todo el mundo y por haber sabido aguantar en los momentos complicados con mucha clase y personalidad" , añadió.

Esta medalla de oro es diferente a las dos anteriores.

"Cada situación es diferente. Ésta era de crear a nivel de baloncesto, de compensar algunas lagunas que teníamos; otras era más de llevar a un grupo con muchas estrellas y por eso bastante complicado. No quiero decir que una cosa sea más difícil que la otra, pero esto ha sido especial desde muchos puntos de vista", explicó.

La victoria en la final ha sido más fácil y holgada de lo que se podía presumir de antemano.

"He insistido mucho en esto, en que teníamos que unir las ganas de jugar la final con la pasión y el corazón. Teníamos que jugar el partido con la paciencia y concentración táctica que debíamos utilizar siempre desde el momento. Hemos tenido un buen impacto en el primero y tercer cuarto y esto nos ha puesto las cosas de cara. Hemos obtenido una victoria un punto más holgada que las anteriores", finalizó Sergio Scariolo.