BALONCESTO Baloncesto - 

La NBA experimentará acortar duración de los partidos

NUEVA YORK, (AFP) - La NBA examinará el impacto de acortar el juego reglamentario de 48 a 44 minutos, cuando el domingo los Brooklyn Nets reciban a Boston Celtics en un partido de exhibición de pretemporada.

Oficiales de la liga quieren examinar cómo se desarrolla el juego empleando cuatro cuartos de 11 minutos en lugar de los cuatro parciales actuales de 12 minutos.

"En la última asamblea de entrenadores, tuvimos una discusión acerca de la duración de nuestros juegos y se sugirió que consideramos experimentar con un formato más corto," dijo el presidente de operaciones de básquetbol de la NBA, Rod Thorn.

"Después de consultar con nuestro comité de competición, nos pusimos de acuerdo para permitir que los Nets y los Celtics jueguen un partido de pretemporada de 44 minutos con el fin de obtener algunos datos preliminares, que nos ayudará a analizar la duración de los partidos", añadió el funcionario.

Un número reducido de tiempos fuera se podrá usar en el segundo y cuarto parciales, mientras cada cuarto tendrá dos tiempos de descanso obligatorios.

El actual formato de la NBA permite tres tiempos de descanso obligatorios en el segundo y cuarto tramos.

El entrenador de los Celtics Brad Stevens señaló que ha habido otros cambios en la historia de la NBA, como las modificaciones en el reloj de tiro y los tiros de tres puntos.

"Aprecio mucho la larga historia de la NBA y su visión de futuro y la voluntad de probar nuevas ideas", dijo Stevens. "Le dijimos a la NBA que estaremos encantados de participar en esta prueba durante un partido de pretemporada".

FUENTE: AFP