McCollum y Lillard ponen a Trail Blazers a un triunfo de semifinales

El escolta C.J.McCollum y el base Damiam Lillard se combinaron para 49 puntos en el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron a domicilio por 98-108 a los diezmados Los Ángeles Clippers en el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que dominan 2-3 al mejor de siete.

McCollum, que encontró de nuevo su mejor toque de muñeca, aportó 27 puntos, incluidos dos triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.

Lillard, que llegó a los 22 tantos, fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar 16 puntos, y concluyó el partido con cinco triple de 10 intentos, y repartió cinco asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador en una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless confirmó también el gran momento de juego por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes en los 33 minutos que disputó.

Harkless anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 3-6 desde la línea de personal, mientras que su presencia en el juego interior fue también decisiva al capturar ocho rebotes defensivos.

El pívot Mason Plumlee también consiguió un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes --11 defensivos--, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Trail Blazers podrían asegurar el pase a las semifinales el viernes cuando, en su campo del Moda Center, se enfrenten de nuevo a los Clippers en el sexto partido.

El ganador de la serie tendrá como rival en las semifinales a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, que esta noche vencieron por 114-81 a los Rockets de Houston y ganaron 4-1 la serie al mejor de siete.

El partido entre los Trail Blazers y Clippers se decidió en el cuarto periodo cuando el equipo de Portland arrolló con su ataque liderado por Lillard y anotaron seis triples y lo concluyeron con parcial de 27-37.

Sin el base estrella Chris Paul, baja por fractura de hueso en la mano derecha, y el ala-pívot Blake Griffin (cuádriceps izquierdo) por lo que resta de la temporada, los Clippers lucharon, pero en la recta final no pudieron superar la mejor ofensiva de los Trail Blazers.

El escolta J.J. Redick lideró a los Clippers con 19 puntos, mientras que Jamal Crawford, ganador del premio de Sexto Jugador del Año, que salió de titular en el puesto de Paul llegó a los 17 tantos.

El alero reserva Jeff Green aportó 17 puntos y el pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 16 puntos, 17 rebotes y tres tapones que no impidieron la derrota de los Clippers y la perdida de la ventaja de campo.

Mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 15 minutos como reserva con los Clippers y se fue sin anotación al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triples, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y perdió dos balones.

El veterano alero Paul Pierce, que salió en el puesto de Griffin como titular, se fue sin anotación en nueve minutos que vio acción y confirmó que podría estar jugando sus últimos partidos como profesional.

Los Clippers tienen marca de 2-10 en el quinto partido de las series que han disputado al mejor de siete.