BALONCESTO Baloncesto - 

Marc Gasol, candidato a MVP

¿Y si el MVP del Eurobasket no fuera Pau Gasol sino su hermano Marc? Cuando todo el mundo ve a España llevándose un cuarto título europeo el domingo, el pequeño de la familia arrasa con todo a su paso en Estambul.

Con 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, el catalán, de 32 años, apagó la revuelta alemana en cuartos de final (84-72) el miércoles, encestando todo lo que quería, de cerca como de lejos (4 canastas de 3 puntos). Los eslovenos, rivales de la "Roja" en las semifinales del jueves, tratarán de frenarlo.

"Lo que ha hecho es espectacular. Fue el patrón en ataque como en defensa. Le ocurre a menudo, es alguien que toma el toro por los cuernos y que cambia los partidos", afirmó el base Sergio Rodríguez.

Al lado de este espectacular actuación, la buena contribución de Pau (19 puntos), cinco años mayor, casi pareció secundaria. Una actuación que no sorprendió a los observadores de la NBA, pero sí a una periodista que pidió al jugador de los Memphis Grizzlies si le había pasado inscribir tantos puntos en un partido.

"¿Quiere decir con la selección española? Porque con la NBA sí, algunas veces, incluso marcar más. Pero es que allí me dan más a menudo el balón", bromeó el pívot catalán, campeón de Europa en 2009 y en 2011, pero ausente en 2015 debido a una grave lesión en un pie, que le privó de los Juegos de Rio.

De hecho, en Estados Unidos, Marc está considerado como igual a su hermano, y no solo en talla (2,15 m). Puede incluso superarlo, debido a la diferencia de edad con Pau (37 años).

Esta temporada, el más joven de los dos hermanos terminó con 19,3 puntos de media, casi al mismo nivel que el año precedente (19,5), muy por encima de su hermano (7,7 puntos), que no brilla tanto con su nueva franquicia de los San Antonio Spurs.

Marc fue seleccionado por tercera vez para el All Star Game (Pau lo fue seis veces y los dos marcaron la historia jugando juntos en 2015).

Nadie lo habría dicho cuando hace tiempo el más joven de los dos hermanos era un adolescente con sobrepeso, con 30 kilos de más que ahora. E incluso en 2009, cuando Marc aterrizó en la NBA.

Ni cuando los Lakers, que le habían drafteado en una modesta 48ª plaza, cedieron los derechos de Marc Gasol a los Grizzlies para hacerse con su hermano.

Tras siete temporadas en Tennessee, Pau quería partir para ganar títulos, lo que ha hecho en dos ocasiones con Los Ángeles, algo que no ha conseguido Marc.

De todas maneras, el más joven siempre se ha alejado de toda comparación o rivalidad familiar. "Mi objetivo no es llegar tan alto como mi hermano, pero sí tan alto como pueda", afirma Marc Gasol.

FUENTE: AFP

En esta nota: