EUROLIGA Baloncesto - 

Maccabi vence 68-67 a CSKA y jugará la final de la Euroliga

El Maccabi Tel Aviv se clasificó para la final de la Euroliga de básquetbol tras ganar por un punto (68-67) al CSKA Moscú, este viernes en la primera semifinal, que abrió la 'Final Four' de Milán.

El rival de los israelíes saldrá del duelo que juegan también este viernes dos españoles, Barcelona y Real Madrid.

El Maccabi dio la sorpresa y aspirará a su sexto título europeo, tras los conquistados en 1977, 1981, 2001, 2004 y 2005.

El equipo israelí parecía llegar al encuentro con el cartel de víctima, tras quedar apenas tercero en su grupo del Top 16 tras el CSKA y el Real Madrid, con tres veces más de derrotas que los rusos.

En esa fase de grupos, el Maccabi había sufrido dos derrotas contundentes ante el CSKA, incluida una por 100-65.

El club moscovita pierde por segundo año consecutivo en semifinales, tras perder en 2013 ante el Olympiakos griego, que luego fue el campeón y que en esta edición quedó eliminado en cuartos de final.

El CSKA aspiraba a una sexta final en nueve años y comenzó bien, llegando al descanso con ventaja 38-30.

Pero después el Maccabi despertó en el Mediolanum Forum, con un último cuarto excepcional (23-12).

En los instantes finales, el CSKA tuvo la victoria en sus manos, pero la dejó escapar. Viktor Khryapa, que firmó un buen partido (9 puntos, 10 rebotes), dejó escapar el balón de sus manos cuando estaba solo.

Tyrese Rice aprovechó después para marcar en el contraataque, a cinco segundos para el final, y el Maccabi selló su triunfo.

Un tiro desesperado de Sonny Weems de tres en el último suspiro, sin acierto, liquidó por completo las esperanzas de los rusos en su dramático final.

En esta nota: