BALONCESTO Baloncesto - 

LeBron avanza en la lista de anotadores en triunfo de Cavs

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — LeBron James sigue avanzando en la lista de anotadores históricos de la NBA, pero tiene asuntos más importantes en mente.

James anotó 24 puntos para colocarse en el puesto 12 de la lista y los Cavaliers de Cleveland vencieron el jueves 107-87 a los Nets de Brooklyn.

James rebasó a Dominique Wilkins con una jugada de tres puntos en el primer cuarto. James, cuatro veces MVP de la NBA, no jugó en el último periodo y terminó el encuentro con 26.689 puntos en su carrera.

"Es grandioso estar en esa posición", admitió James. "Es un honor".

James está más enfocado en asegurar el mejor registro de la Conferencia Este. Cleveland (53-22), que aventaja a Toronto por dos juegos y medio, dio otro paso en esa dirección.

"Me encantaría tener el mejor registro", dijo James. "Entiendo que hay algunos jugadores que podrían necesitar descanso en el último par de juegos, pero hemos trabajado muy duro toda la temporada para ser los primeros. Nunca me ha gustado ser segundo".

Kevin Love añadió 19 tantos por Cleveland y Thaddeus Young fue el mejor anotador de Brooklyn con 18 unidades.

James, quien también tuvo 11 asistencias, encabezó un ataque de 25-6 a finales del segundo cuarto. Luego de volver a la cancha con 7:27 por jugar, anotó ocho puntos para que Cleveland convirtiera una ventaja de cinco tantos en una delantera de 63-39 al medio tiempo.

James se ausentó el martes ante Houston como medida de descanso, en un juego que Cleveland perdió luego de tomar una ventaja de 20 unidades en el tercer periodo.

Los Nets vencieron a Cleveland 104-95 en Brooklyn la semana pasada, en un duelo en el que los Cavaliers anotaron apenas 12 puntos en el último cuarto.

Con esa vergonzosa actuación posiblemente en la mente, los Cavaliers tomaron ventaja definitiva a finales del primer cuarto y siguieron aumentando la diferencia, que llegó a ser hasta de 32 puntos. El coach Tyronn Lue pudo darles descanso a sus titulares en el último periodo.

"Tuvimos un buen triunfo en casa y ellos no quedaron contentos con eso", dijo el coach interino de los Nets, Tony Brown. "Y nos lo demostraron. Sabíamos que hoy iban a dar un mejor esfuerzo".

Brooklyn cayó por octava ocasión en fila fuera de casa y tiene seis derrotas consecutivas en sus visitas al Quicken Loans Arena.

Kyrie Irving, quien estaba en duda para jugar tras no participar en el entrenamiento matinal al sentirse enfermo, anotó 10 puntos. El estelar base es centro de conjeturas por asuntos personales.

Irving abordó la situación en Twitter la noche del miércoles, refiriéndose a la cantante Kehlani, quien antes salía con el jugador. Irving borró los tuits sobre su relación.

James dio su respaldo a Irving, mientras que Lue dijo que habló con él.

"Todos estamos para apoyarle", dijo Lue. "Forma parte de este equipo y es nuestro deber asegurarnos que esté bien. Se encuentra en buenas manos".

FUENTE: AP

En esta nota: