BALONCESTO Baloncesto - 

Lakers tratan de seguir adelante sin Nash

LAS VEGAS (AP) — Cuando los Lakers cedieron cuatro selecciones del draft para adquirir a Steve Nash, sus nuevos compañeros estaban ansiosos por hablar sobre lo que podría suceder una vez que el base canadiense empezara a distribuir el balón a Kobe Bryant y Pau Gasol.

Un día después de que la temporada de Nash —y probablemente su carrera— terminara antes del primer juego de la temporada regular no hubo mucho que decir sobre el base que no jugó lo suficiente para causar impacto en Los Angeles.

"No lo mencionamos en los entrenamientos. No lo hemos platicado en lo absoluto", dijo el viernes el coach de los Lakers, Byron Scott. "La mayoría de los jugadores que ya llevan tiempo en la liga son profesionales. Saben que estas cosas suceden en la NBA. Uno envía buenos deseos y luego trata de seguir adelante".

Eso no significa que Scott no sienta compasión por el jugador de 40 años que el jueves anunció junto con los Lakers que se perdería su 19na temporada en la liga debido a una lesión de espalda.

"Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de ser su entrenador", dijo Scott antes del último partido de pretemporada de los Lakers en Las Vegas. "Steve siempre ha sido una de mis personas favoritas en la liga porque es muy profesional, todo un caballero. Al igual que todos los demás, le deseo lo mejor".

Afectado por lesiones, Nash jugó en sólo 65 partidos por los Lakers a lo largo de dos campañas, y en la mayoría de ellos claramente no estaba en su mejor condición. Aun así, los Lakers esperaban que Nash aportara momentos de calidad en 2014 durante el último año de su contrato por tres temporadas, si bien se preparaban para el peor de los casos.

Es muy probable que Jeremy Lin se beneficie con más minutos de juego como base tras la lesión de Nash, mientras que el suplente veterano Ronnie Price también verá más acción.

Con el anuncio del fin de su temporada, Nash bien podría haber tenido su última participación con los Lakers, que lo contrataron en un periodo en el que había más talento en el equipo que el que Los Angeles tiene actualmente. Los Lakers pensaron que Nash era una respuesta a corto plazo a sus problemas de bases, y en su primer año con el equipo contaba con jugadores como Bryant, Gasol y Dwight Howard para concretar las jugadas.

Pero Nash no prosperó ni siquiera con tal talento mientras sus asistencias disminuían considerablemente y sus minutos de juego fueron limitados por lesiones. Sólo jugó 15 partidos el año pasado, y trataba de regresar este año a un equipo al que los expertos no le dan esperanzas siquiera de ganar la mitad de sus juegos.

En esta nota: