NBA Baloncesto - 

Knicks y Pistons jugarán en Londres un partido de la NBA en enero

Londres, (EFE) .- La NBA llevará a Londres el próximo enero el encuentro de la tercera jornada de la liga estadounidense entre los Knicks de Nueva York, dos veces ganadores del campeonato, y los Pistons de Detroit, campeones en tres ocasiones.

El partido, que se disputará en el pabellón O2 Arena de la capital británica el 17 de enero de 2013, será el tercer duelo de la NBA que se dispute en suelo europeo, después de los dos choques entre los Toronto Raptors y los New Jersey Nets que se jugaron en el mismo escenario en marzo de 2011.

"Londres ha sido el epicentro del deporte mundial este verano y los Juegos Olímpicos han sido un escaparate enorme para el baloncesto", señaló el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado.

"Jugar en tres años nuestro tercer partido regular en la ciudad y traer franquicias históricas como los Knicks y los Pistons como embajadores es una oportunidad extraordinaria para impulsar la afición por el juego y su desarrollo en el Reino Unido y en toda Europa", dijo Stern.

Con el encuentro londinense de enero, la liga de baloncesto profesional estadounidense habrá disputado un total de 115 partidos fuera del país desde 1988, la mayoría de pretemporada.

La NBA solo ha disputado hasta el momento 15 partidos de temporada fuera de Estados Unidos, en Japón, México y el Reino Unido.

El presidente de los Pistons, Dennis Mannion, se mostró "emocionado" porque su equipo participe en el evento en Londres, bautizado como "NBA London Live 2013".

"Jugar un partido de temporada regular en Londres ante los Knicks será una gran experiencia para nuestros jugadores. Nos permitirá demostrar nuestra dureza, inteligencia y juego colectivo a los aficionados a escala global", afirmó el responsable del conjunto de Detroit.

También mostró su apoyo al proyecto el entrenador de los Knicks, Mike Woodson: "Para Carmelo Anthony y Tyson Chandler es el retorno a la ciudad que ayudó a la selección estadounidense a ganar el oro olímpico, por lo que es mucho más especial para nuestro equipo".

Antony y Chandler, junto con Amar'e Stoudemire, Marcus Camby y Jason Kidd lideran el conjunto de Nueva York, mientras que los de Detroit afrontan la temporada con una alineación joven en la que destacan Greg Monroe, Brandon Knight y Rodney Stuckey.

En esta nota: