BALONCESTO Baloncesto - 

Pistons, más cerca de mudarse al centro

DETROIT (AP) — Los Pistons de Detroit llegaron a un principio de acuerdo con el ayuntamiento de esta ciudad y con la empresa Olympia Entertainment para que el equipo se mude de los suburbios al centro, afirmó una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló con la condición de permanecer anónima porque no ha surgido un anuncio formal. El dueño de los Pistons, Tom Gores, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el martes, junto con el alcalde de Detroit, Mike Duggan, y el presidente y director general de Ilitch Holdings, Christopher Ilitch.

El mes pasado, Gores reconoció que el equipo estaba cerca de un acuerdo para abandonar The Palace of Auburn Hills y jugar en el centro de la ciudad, desde la próxima campaña. Los Pistons han sostenido negociaciones sobre la posibilidad de jugar en la nueva arena que se construye para los Red Wings de Detroit, un equipo de hockey sobre hielo que es propiedad de Mike y Marian Ilitch.

Ese inmueble se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) de Auburn Hills.

Olympia Entertainment, una división de Ilitch Holdings, se encarga de las operaciones empresariales de los Red Wings, que disputan su última campaña en la Joe Louis Arena antes de mudarse a la Little Ceasars Arena.

La nueva sede se ubica en la misma parte del centro donde juegan los Tigres en el béisbol y los Lions en el fútbol americano. Cerca de ahí, los Gore y Dan Gilbert esperan construir un nuevo estadio para un equipo de fútbol de la MLS.

Desde 1988, los Pistons juegan en Auburn Hills. Antes de ello, su casa durante una década fue el Silverdome de Pontiac. El equipo estuvo en el centro de 1961 a 1978, cuando su casa era la Cobo Arena.

___

Noah Trister está en Twitter como: www.Twitter.com/noahtrister

En esta nota: