Durant brilla y Warriors encestan 21 triples ante Wolves

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant terminó con 28 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y los Warriors de Golden State anotaron 21 triples, su mejor marca esta temporada, para derrotar por 126-113 a los Timberwolves de Minnesota.

Stephen Curry y Klay Thompson aportaron 25 puntos cada uno a la cuenta de los Warriors, que al final del tercer cuarto habían igualado su anterior record del curso de 18 canastas de tres puntos. En total anotaron el 57% de sus puntos desde más allá de la línea de triples, con Thompson convirtiendo siete, Durant seis y Curry cinco.

Durant encestó dos triples y Curry agregó un tercero en apenas 67 segundos al final del tercer cuarto, en el que los Warriors (39-10) convirtieron 8 de 11 lanzamientos de tres, lo que llevó al entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau, a bajar los brazos en señal de frustración.

Karl-Anthony Towns fue el mejor de Minnesota con 31 tantos y 11 rebotes. Jamal Crawford sumó 21 puntos y Jeff Teague encestó 17 y repartió siete asistencias para Minnesota, que jugó su cuarto partido al hilo sin Jimmy Butler, aquejado de molestias en su rodilla derecha.