NBA Baloncesto - 

Derrick Rose no volverá a jugar esta temporada

CHICAGO (AP) — El astro de los Chicago Bulls Derrick Rose se operó el lunes de una rotura de meniscos de la rodilla derecha que lo tendrá inactivo el resto de la temporada.

Rose, el Jugador Más Valioso de la temporada del 2001 en la NBA, se rompió los meniscos el viernes contra Portland.

No había jugado la temporada pasada tras romperse los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla izquierda en al inicio de los playoffs del 2012 contra Filadelfia. Desde el cierre de la campaña del 2011 jugó apenas 49 partidos de la temporada regular y uno de los playoffs, en el cual se lesionó.

Con el aporte de Rose los Bulls esperaban hacerle fuerza al Miami Heat de LeBron James en la Conferencia del Este y buscar su primer campeonato desde la era de Michael Jordan y Scottie Pippen. Pero en cambio se encuentran luchando por salir adelante sin un jugador clave.

"Lo lamentamos mucho por Derrick. Está de buen ánimo, dentro de lo que se puede esperar en estas circunstancias, pensando en su rehabilitación", comentó el técnico Tom Thibodeau el domingo, antes de que el club anunciase que no podría contar con Rose por el resto de la temporada. "Típico de Derrick, se preocupa por el equipo, por sus compañeros".

Los Bulls cayeron en la primera ronda de los playoffs del 2012 ante Filadelfia luego de perder a Rose y también sintieron su ausencia la temporada pasada.

Su recuperación fue casi un circo. Se lo veía ensayando disparos antes de los partidos y los aficionados se preguntaban por qué no estaba jugando, sobre todo cuando el equipo sufrió una serie de lesiones en la recta final.

Se especuló que los asesores de Rose le dijeron que no jugase la temporada pasada y que hubo un distanciamiento con los directivos, algo que el jugador negó.

Rose no tuvo un retorno particularmente feliz. Tenía un promedio de 15,9 puntos por partido y encestaba apenas el 35% de sus tiros.

Lució un poco mejor en sus dos últimas salidas, en las que anotó 19 puntos contra Denver y 20 ante Portland.

Ausente Rose, el veterano Kirk Hinrich y Marquis Teague tratarán de ocupar su lugar.

"Sabemos lo que hay que hacer. "No podemos lamentarnos. Hay que hacerse fuerte y sacar resultados", dijo Thibodeau.

En esta nota: