Baloncesto Baloncesto - 

DeRozan anota 34 y Raptors toman ventaja ante Heat

TORONTO (AP). DeMar DeRozan y Kyle Lowry dejaron de ser invisibles y se convirtieron en indispensables para los Raptors.

DeRozan igualó la mejor marca de su vida en playoffs, con 34 puntos, Lowry sumó 25 unidades y Toronto venció el miércoles 99-91 al Heat de Miami, para tomar una ventaja de 3-2 en la semifinal de la Conferencia del Este.

"Tenemos fe en esos chicos. Nos han sacado adelante durante toda la temporada", comentó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "En ningún momento hemos tenido dudas sobre su capacidad de anotar".

Bismack Biyombo sumó 10 unidades por los Raptors, quienes podrían avanzar por primera vez a una final de conferencia si se imponen el viernes en el sexto duelo, que se llevará a cabo en Miami.

Lowry y DeRozan atinaron apenas seis de 28 disparos y se combinaron para sólo 19 puntos en el cuarto partido, en el que Toronto cayó por 94-87 tras un tiempo extra.

En el duelo del miércoles, los astros de Toronto sumaron esos 19 puntos tan sólo en el primer periodo. Embocaron 20 de 47 tiros y se combinaron para 59 unidades, su mayor total en esta postemporada.

Y todo ello ocurrió pese a que DeRozan sufría una lesión en un pulgar, en el que se llevó otro golpe durante la segunda mitad.

"Tratamos de ser agresivos", dijo DeRozan. "Hemos sido agresivos en las últimas dos series, pero los disparos no estaban entrando. Simplemente nos dijimos que seguiríamos con la misma actitud y en algún momento las cosas mejorarían".

Fue el 13er encuentro en que DeRozan ha aportado 20 puntos en los playoffs, lo que representa un récord de la franquicia. Ha alcanzado la cifra en seis ocasiones durante esta postemporada.

Dwyane Wade anotó 20 tantos por Miami, mientras que Goran Dragic y Josh Richardson finalizaron con 13 cada uno. Joe Johnson añadió 11.

Toronto ganaba por 20 puntos en la primera mitad y por 13 en el comienzo del último cuarto antes de que la delantera se redujera a un solo tanto. DeRozan resolvió el encuentro al atinar sus cuatro tiros libres en los últimos 21 segundos.

FUENTE: Associated Press