NBA Baloncesto - 

Los Celtics se fueron al frente en el Este

BOSTON, EU (AFP) - Los Boston Celtics se fueron al frente en la serie final de la Conferencia Este de la NBA por 3-2, al vencer este miércoles como anfitriones a los Detroit Pistons con marcador de 106 a 102.

Los Celtics viajan ahora cómodos a Detroit para efectuar el próximo viernes el sexto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

Detroit tuvo una fuerte reacción cuando faltaban tres minutos por jugar y con una ofensiva de 12-6, en la que se destacó el suplente Rodney Stuckey con ocho puntos, incluido un triple, parecía definitivo pero el tiempo no les alcanzó.

El astro Kevin Garnett cobró efectivamente cuatro disparos desde la raya de sentencia en los segundos finales, los dos últimos para sellar el marcador, mientras que Ray Allen lograba un enceste lateral decisivo faltando 55 segundos, para poner al equipo al frente en ese momento 102-99.

El equipo de Detroit volvió a demostrar una excelente defensa, sobre todo por la experiencia acumulada por el trío de Richard Hamilton, Chauencey Billups y Rasheed Wallace, quienes llevan juntos la friolera de 386 partidos.

Por los célticos se lucieron su astro Garnett con 33 puntos y siete rebotes, escoltado por Allen con 29 y Paul Pierce (16), conocidos como los 'Tres Grandes' de Boston.

En tanto, por los de Detroit, los 'pistones' claves fueron Billups con 26 tantos, Hamilton con 25 y Wallace con 18.

Este jueves será el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste, donde los Lakers de Los Angeles dominan la serie sobre los campeones defensores San Antonio Spurs con balance de 3-1.

FUENTE: Agencia AFP