Puerto Rico Baloncesto - 

Barea guía a Puerto Rico a la victoria en amistoso contra Panamá

Bayamón, Puerto Rico ( EFE ). José Juan Barea encestó 19 puntos para guiar a Puerto Rico a conseguir una victoria de 86-66 en el primer encuentro amistoso ante Panamá como preparación para el Torneo Preolímpico de las Américas en Argentina.

La formación panameña se aprovechó de la desorganización de los puertorriqueños, tomó el control del mismo, pero los caribeños se fueron en escapada de 13-6 en los próximos minutos hasta cerrar el primer parcial en 21-15.

Para el segundo cuarto, el técnico de Puerto Rico, Flor Meléndez, empleó a la mayoría de las reservas, quienes mantuvieron la cómoda ventaja hasta un 37-29.

Comenzando la segunda parte del juego, ambas plantillas se fueron en un 'toma y daca' hasta que un triple del panameño Derrick Bolaños igualó el marcador 43-43.

Sin embargo, la ofensiva boricua, encabezada por Barea y Carlos Arroyo, respondió y tomó una cómoda ventaja de 61-53. El tercer periodo terminó 63-59 a favor de Puerto Rico.

En la última manga la banca puertorriqueña, encabezada por el tercer armador Andrés Rodríguez, el especialista en defensa Javier Mojica y Alejandro 'Bimbo' Carmona, guió la ofensiva isleña hasta abrir el juego 75-65 y no mirar atrás.

El quinteto panameño tiene previsto viajar a Argentina el 28 de agosto próximo, dos días antes de iniciar su participación en el Preolímpico frente a la selección de Puerto Rico.

Panamá y Puerto Rico están emparejados en el grupo B con Uruguay, Paraguay la anfitriona, Argentina.

El sistema de competición es de todos contra todos, seguido de una final con los cuatro mejores equipos.

En la primera fase se clasificarán los primeros cuatro quintetos de cada grupo, que buscarán uno de los cuatro cupos de las semifinales y de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los equipos que finalicen el campeonato en la posición 3, 4 y 5, jugarán una repesca por otro lugar en Londres.