Los favoritos Argentina y Estados Unidos a la final de Copa América de básquetbol

Los seleccionados de Argentina y Estados Unidos se medirán el domingo en la final de la Copa América de básquetbol, luego de superar con holgura a México e Islas Vírgenes, respectivamente, en las semifinales disputadas el sábado en la ciudad de Córdoba (centro).

A primera hora, Estados Unidos, con un plantel integrado mayoritariamente por jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo), con poco recorrido dentro de la NBA, no tuvo problemas para superar a Islas Vírgenes por 90-62 en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El goleador fue el escolta estadounidense Xavier Munford, que concluyó con 20 puntos, dentro de un goleo bastante repartido, ya que el entrenador Jeffrey Van Gundy optó por rotar nombres dentro de un contexto siempre favorable.

Una temprana diferencia de 12-3 en favor de los norteamericanos marcó la tendencia de lo que sucedería con el resto del partido, con un conjunto norteamericano que dominó con amplitud en ambos tableros.

A continuación, Argentina superó a su similar de México por 84-67, en una actuación de menor a mayor para los albicelestes conducidos por Sergio Hernández.

Sin la participación de su capitán y referente Luis Scola, de baja por lesión, Argentina encontró apoyo en la juventud de Patricio Garino, autor de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Javier Saiz, que aportó 19 tantos.

La primera parte cerró con Argentina en leve ventaja (39-36), pero lo mejor se vio en la segunda parte, cuando Facundo Campazzo le imprimió más velocidad al equipo y Saiz aportó varios puntos en la zona pintada para empezar a ampliar diferencias.

En el último cuarto, la diferencia se consolidó y México se quedó sin respuestas cuando el local aceleró a fondo.

Así, Argentina se enfrentará este domingo con Estados Unidos, en busca del título de este certamen que estrena nuevo formato, y que ya clasificó a siete equipos para los próximos Juegos Panamericanos.

Resultados: Sábado 2:

Semifinales:

Argentina - México 84-67

Estados Unidos - Islas Vírgenes 90-62

Domingo 3:

Tercer puesto 

Islas Vírgenes - México

Final 

Argentina - Estados Unidos