COI Deportes - 

Vázquez Raña busca superar límite de edad en el COI

ACAPULCO, México (AP) — El mexicano Mario Vázquez Raña intentará eludir el límite de edad para mantener su importante puesto en el Comité Olímpico Internacional hasta el 2014.

Vázquez Raña, un magnate de los medios de comunicación que ha dirigido la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) durante 31 años, fue reelecto esta semana para otro período de cuatro años.

Vázquez Raña, de 78 años, tendrá 82 al final de su próximo período y esto lo llevaría más allá de la edad obligatoria de jubilación del COI, de 80 años.

El mexicano pensionó a través de una resolución de la ACNO el viernes pidiéndole al COI que le permita mantener su puesto en el comité, y en la junta directiva ejecutiva encargada de formular las políticas del mismo, hasta el fin de su posible nuevo período.

Vázquez Raña dijo sentirse como de 60 años y que mientras pueda seguir trabajando lo seguirá haciendo sin importar cuál es su edad cronológica.

Vázquez Raña fue electo para el COI en 1991. Como líder de los organismos olímpicos nacionales, tiene automáticamente un puesto en la junta directiva.

La propuesta establece una decisión difícil para el COI, que estableció el límite de edad como una de sus principales reformas ante el escándalo de corrupción de los juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City.

"Debo analizarlo con mis colegas en la junta directiva", dijo el presidente del COI Jacques Rogger, que rechazó hacer otros comentarios al respecto, por lo delicado del caso.

Seguramente la situación de Vázquez Raña no se decidirá en la reunión de la junta del COI que se realiza en Acapulco. Se espera que el asunto sea revisado en la próxima reunión de la junta directiva en enero, en Lausana, Suiza.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: