Ciclismo Deportes - 

UCI elige panel de 3 jueces para caso Armstrong

GINEBRA (AP) - La Unión Ciclista Internacional (UCI) eligió el viernes el panel de tres jueces que investigará los supuestos vínculos del organismo con el caso de dopaje de Lance Armstrong.

La UCI dijo que la comisión independiente será encabezada por el retirado juez británico Philip Otton, cuyos casos legales relacionados con deportes incluyen la disputa de la liga Premier sobre Carlos Tevez, y las tácticas de Chelsea para intentar fichar a Ashley Cole de Arsenal.

Otton trabajará con el abogado australiano Malcolm Holmes y la ex atleta paraolímpica británica Tanni Grey-Thompson, quien ahora se desempeña como parlamentaria.

El grupo se reunirá del 9 al 26 de abril en Londres y tendrá acceso "a todos los documentos relevantes en poder de la UCI", incluyendo récords bancarios y telefónicos, y resultados de pruebas de laboratorio, según la UCI. El grupo tiene hasta el 1 de junio para presentar su informe.

"El nombramiento de estas tres figuras importantes demuestra claramente que la UCI quiere llegar al fondo del caso Lance Armstrong y que el ciclismo regrese a la senda correcta", señaló en un comunicado el presidente de la UCI, Pat McQuaid. "Escucharemos y acataremos las recomendaciones de la comisión".

Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

El informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje que desembocó en la sanción a Armstrong también sembró dudas sobre el papel de la UCI en el escándalo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: