Atletismo Deportes - 

Tamgho vuelve con 16,76 metros tras veinte meses de baja por lesión

LYON, Francia, (AFP) - El plusmarquista mundial en sala de triple salto, el francés Teddy Tamgho, consiguió una distancia de 16,76 metros este sábado en la reunión de Bron (Francia), en su regreso a la competición tras veinte meses de baja tras una operación en un tobillo.

Tamgho, entrenado desde hace tres años por el mito cubano del salto de longitud Ivan Pedroso, sufrió una fractura en el tobillo derecho en 2011, durante un calentamiento en el campeonato de Europa para jóvenes en Ostrava, en la República Checa.

El saltador francés consiguió su resultado del día en el segundo intento, en una prueba regional en su país y con un viento favorable de +2 metros/segundo.

"He venido a divertirme un poco, ver cómo es saltar en una competición. Algunos van a centrarse en el resultado logrado, pero yo lo que veo es que no tuve ningún problema físico", comentó Tamgho.

"Estamos en marcha para Moscú (el Mundial en el mes de agosto)", apuntó al abandonar la pista de Bron, señalando que cree que puede estar muy por encima de la mínima para ese Mundial (17,20 metros).

Tamgho, de 23 años, era una de las grandes estrellas del triple salto, pero su grave lesión cortó su progresión y le impidió estar en el Mundial de Daegu-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Su récord mundial en sala es de 17,92 metros.

En esta nota: