Otros deportes Deportes - 

Taekwondista Carstens viaja el lunes a Canadá

Con tan solo 16 años, la taekwondista Carolena Carstens, hija de madre panameña y padre estadounidense, hizo realidad su sueño de representar a Panamá en las Olimpiadas Londres 2012.

Carstens fue una de las cuatro atletas que recibió de la Federación Internacional de Taekwondo un Wild Card en la categoría -49 kilogramos para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que inician el 27 de julio." Amo a Panamá, me encanta de venir acá, estoy muy orgullosa de representarlos, estoy muy emocionada. Era mi sueño, no te puedo decir lo feliz que me siento tras recibir la noticia, inclusive lloré" , dijo Carstens en entrevista concedida a Telemetro Reporta.

La taekwondista panameña confirmó que el lunes viaja a Canadá a seguir con su preparación con su entrenador Eric Laurin y luego irá a China a entrenar con el equipo nacional de ese país.

Con relación a este tema, el director de Pandeportes Rubén Cárdenas, dijo que le han brindado todo el apoyo a Carstens a menos de 100 días de los juegos. " Tenemos que enfocarnos en su preparación, la otra semana viaja a Canadá y luego a China a prepararse con la selección de ese país que va a Londres 2012" .

Por último, Carstens comentó que inició a practicar el taekwondo a los 4 años y que la edad ideal para llegar a lo más alto en esta disciplina es a los 21 años. " Es raro que a mis 16 años vaya a unas olimpiadas, pero ya estoy ahí y entrenaré fuerte para conseguir una medalla en Londres" .

En esta nota: