Golf Deportes - 

TAG Heuer seguirá patrocinando a Woods, reducirá su imagen

GINEBRA (AFP). La firma suiza de relojes TAG Heuer aseguró hoy sábado que seguirá patrocinando al golfista Tiger Woods a pesar del escándalo por infidelidad que tanto ha dañado a su imagen, aunque puntualizó que reducirá el uso de su imagen "en algunos mercados" como el estadounidense.

"La colaboración con Tiger Woods continuará", declaró el jefe ejecutivo de la marca, Jean-Christophe Babin, en un comunicado con el que la compañía respondía a las noticias sobre su supuesta ruptura con el golfista.

"Pero vamos a reducir el uso de su imagen en ciertos mercados durante un periodo de tiempo, dependiendo de su decisión de regresar o no al golf profesional. Seguiremos respaldando activamente a la Fundación Tiger Woods", agregó la firma, que dice respetar "la privacidad" del número uno del golf.

Woods, que tenía un contrato de patrocinio con la firma suiza desde 2002, anunció que abandonaba indefinidamente el golf y admitió que había engañado a su mujer hace una semana.

En una entrevista al diario suizo Le Matin de hoy sábado, Babin admitió su disgusto por el escándalo protagonizado por Woods y aseguró que su firma no utilizará imágenes de Woods en los anuncios en Estados Unidos en el futuro.

"Reconocemos que Tiger Woods es un gran deportista pero debemos tener en cuenta la sensibilidad de algunos consumidores en lo referente a los recientes acontecimientos", dijo Babin, según el periódico.

"No cambiamos de postura. Si así fuera habríamos actuado como otros patrocinadores y habríamos rescindido nuestro contrato", agregó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: