Tenis Deportes - 

Sudamericanos se hacen sentir en Viena

Viena(AP). El chileno Fernando González se repuso tras perder el primer set para vencer el martes 4-6, 7-6 (2), 6-2 al italiano Simone Bolelli por la primera ronda del torneo de Viena.

A su vez, el argentino Eduardo Schwank y el colombiano Santiago Giraldo lograron triunfos sorpresivos para acceder a la segunda ronda del torneo en superficie dura bajo techo.

González, el segundo preclasificado del certamen y que en abril había derrotado a Bolelli en la final del Abierto de Munich, consiguió un triunfo clave en la lucha por las cuatro plazas que faltan por definir para la Copa Masters de Shanghai de fin de temporada.

A González le benefició la derrota del suizo Stanislas Wawrinka, el décimo en la Carrera de Campeones de la ATP. Wawrinka, primer cabeza de serie, cayó 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) ante Philipp Petzschner, un desconocido alemán que debió sortear la fase previa.

González inició esta semana en el undécimo lugar de la Carrera de Campeones, a siete de Wawrinka. También se encuentra a 30 puntos del estadounidense James Blake, el ocupante de la octava y última plaza.

El próximo rival del chileno será el letón Ernests Gulbis, quien despachó 6-2, 6-3 al italiano Filippo Volandri.

Tras su buena campaña en el torneo de Metz, donde llegó a cuartos de final, el argentino Schwank vino de atrás en su debut en Viena al sorprender 4-6, 7-5, 7-6 (5) al francés Gilles Simon, ganador de tres títulos en la temporada. Schwank enfrentará ahora al español Carlos Moyá.

Giraldo aprovechó la oportunidad que se le presentó al entrar en el cuadro principal, luego que el español Tommy Robredo tuvo que retirarse por una lesión en la cadera izquierda.

El colombiano, 143 del mundo y usualmente acostumbrado a jugar torneos challengers, despachó 6-1, 6-2 al veterano austríaco Stefan Koubek, quien jugó por una invitación de los organizadores. Giraldo se topará en la siguiente ronda con el español Feliciano López.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: