NBA Deportes - 

Stoudemire multado con 50.000 dólares por insulto homofóbico

Redacción Deportes EEUU, (EFE) .- El ala-pívot Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York, está de vacaciones pero no ha podido alejarse de la polémica después de que la NBA lo multó con 50.000 dólares por utilizar en su Twitter una expresión homofóbica al responder a un mensaje de un aficionado.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de informar de la multa impuesta a Stoudemire, que no tuvo su mejor final de temporada cuando en la eliminatoria de la primera ronda de los 'playoffs' ante los Heat de Miami, él mismo se produjo un corte en su mano izquierda.

De acuerdo a Jackson el lenguaje utilizado por Stoudemire en la red social fue considerado " ofensivo" y " degradante" .

Aunque Stoudemire ya había pedido perdón, también a través de Twitter al aficionado, que le puso un mensaje de crítica por su rendimiento durante la pasada temporada regular, la NBA respondió con la multa.

El mensaje ofensivo de Stoudemire fue dado a conocer por el aficionado, que también colocó el que le envió al ala-pívot titular de los Knicks, el pasado sábado y que generó el "conflicto".

Stoudemire le envió un segundo mensaje al aficionado en el que le pide " disculpas" por lo sucedido, que se dio en un momento concreto, sin pensar.

" Lo siento bro (hermano). No hay excusas. No volverá a suceder otra vez" , escribió Stoudemire en el último mensaje que le envió al aficionado y que este también dio a conocer.

Stoudemire concluyó la pasada temporada con unos promedios de 17,5 puntos y 7,8 rebotes después de haber disputado 47 partidos.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: