Tenis Deportes - 

Serena Williams y Federer ganan sin forzarse en Roland Garros

PARIS, (AFP) - El suizo Roger Federer (N.2) y la estadounidense Serena Williams (N.1) 'cumplieron con el expediente' y, sin exigirse en lo más mínimo, ganaron sendos partidos de segunda ronda del Abierto de tenis francés, este miércoles en la cuarta jornada de Roland Garros.

En el court Suzanne Lenglen, el suizo, ganador del torneo en 2009, ni se despeinó para derrotar al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-1 en sólo 82 minutos de juego.

El 'hombre de todos los records', quizás el mejor tenista de la historia, se medirá con el francés Julien Benneteau (N.30), que derrotó al lituano Ricardas Berankis poco antes.

"Mis dos primeros partidos me han permitido jugar un tenis muy ofensivo, pero no será hasta el próximo ante Benneteau en que sabré a qué nivel me encuentro realmente, será mi primera gran prueba. Ya le he ganado (4-2 en su mano a mano), pero es muy difícil sobre esta superficie. Nunca es fácil ante él. Me ganó la última vez y es a mí cambiar mi juego y ver qué es lo que no funciona", reflexionó el helvético.

En el cuadro masculino, para placer de los aficionados franceses, Jo-Wilfried Tsonga (N.6) se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-3, y Gael Monfils al eficaz letón Ernests Gulbis, 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2.

Además, el español David Ferrer (N.4), candidato firme al título, derrotó a su compatriota y amigo Albert Montañés, fácilmente por 6-2, 6-1 y 6-3.

Por su parte, Williams, N.1 mundial y favorita para ganar la actual edición del Abierto de tenis de Francia, como lo hizo ante su hermana Venus en el lejano 2002, no tuvo problemas para imponerse a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-2 en 62 minutos, en el court central Philippe Chatrier del complejo parisino.

Ya en tercera ronda, la menor de las Williams, de 30 años, jugará con la rumana Sorana Cirstea (N.26), que le ganó a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-4.

Tras su fácil triunfo ante la jugadora anfitriona, Williams, quien aprende francés, dio alguna de sus impresiones.

"He estado hablando francés durante años y años, pero realmente no me tengo mucha confianza. Acabo dando pequeños saltitos (...) Me puedo expresar, estoy ganando en confianza, pero es mucho más angustiante hablar (bien) francés que jugar al tenis", afirmó la norteamericana.

Además, en el tablero femenino, la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) venció a la estadounidense Mallory Burdette por 6-3 y 6-2.

El jueves, el defensor y ganador en siete ocasiones del título masculino, el español Rafael Nadal (N.3), juega su encuentro de segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan, mientras que el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, lo hará ante el argentino Guido Pella.

Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova, también defensora del título, recibe en el court central a la canadiense Eugenie Bouchard, y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) juega en el Suzanne Lenglen con la alemana Annika Beck.

En esta nota: