Atletismo Deportes - 

Saladino devolverá dinero del costo de pasaje a Shangai

Mucha es la controversia. La no participación de Irving Saladino en la segunda parada de la Liga Diamante, en Shanghai, ha provocado un tira y jala entre el Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Atletismo y el propio atleta.

David Saladino, padre del campeón olímpico, hizo pública su insatisfacción por toda la polémica en la que se ha visto envuelto su hijo.

Al respecto, Farank Levy, directora de Pandeportes, responsabiliza de toda la confusión a Ricardo Sasso, presidente de la Federación de Atletismo. Según Levy, la institución solo había solicitado información de la condición de Saladino, puesto que tiene previsto competir en España y criticó el hecho de que los atletas tengan que competir lesionados.

En respuesta a sus señalamientos, Ricardo Sasso, dijo que "van a tener que probar" que administratativamente se actuó mal y sobre todo, que los atletas estén lesionados al salir de Panamá. Sasso le recomendó a Levy que se instruya con su equipo técnico sobre lo que es un atleta de alto rendimiento, como lo es Irving Saladino.

Tomando en cuenta la situación, David Saladino aseguró que le pidió a su hijo que el costo del pasaje a Shangai sea devuelto a Pandeportes, y que "si quieren dar el apoyo que lo den". Recordó Saladino, que un principio competía sin el apoyo del Gobierno.