Atletismo Deportes - 

Robles regresará a entrenamientos en octubre

LA HABANA (AP). El cubano Dayron Robles regresará a los entrenamientos en octubre para iniciar su preparación con vistas al campeonato mundial bajo techo de Doha, Qatar, en marzo de 2010.

Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico de los 110 metros con vallas, explicó que su alumno "disfruta de unos días de descanso" como lo recomendaron los médicos tanto en Alemania como en Cuba.

Robles se retiró en las semifinales del reciente mundial de atletismo en Berlín por una lesión en la pierna izquierda.

De acuerdo el entrenador, una "molestia provocada por sus pies extraplanos... y nada más" frustró el sueño de Robles de coronarse campeón mundial un año después de su triunfo en los Juegos Olímpicos.

En las semifinales del mundial de atletismo, el dueño del récord mundial (12.87 segundos) derribó las tres primeras vallas y, con evidentes muestras de dolor y agarrándose la corva izquierda, tuvo que ser ayudado para salir de la pista.

Robles terminó cuarto en el mundial anterior en Osaka.

Antúnez rechazó que Robles haya sufrido una sobrecarga de trabajo por participar en 10 carreras antes del mundial.

"No se puede hablar de sobrecarga de trabajo, porque lo ideal es participar en más de 15 competencias y en menos de 20", recalcó el veterano entrenador.

Robles llegó a Berlín con la mejor marca del año, 13.04 segundos, pero se quedó muy lejos de ese registro en la fase preliminar del mundial donde marcó 13.68 segundos y se ubicó tercero. Al día siguiente no pudo terminar en la semifinal.

"El deporte es así", concluyó Antúnez quien agregó que un deportista de alto rendimiento siempre entrena y compite "al filo de una navaja".

En esta nota: