Atletismo Deportes - 

Robles regresará a competencias bajo techo en febrero

LA HABANA (AP). El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, regresará a las competencias bajo techo en febrero con vistas a volver por sus fueros en el mundial de Qatar.

" Estoy poniéndome a punto. Quiero lucir bien, primero en los 60 metros (con vallas) en Qatar y después en los centroamericanos de Puerto Rico", expresó Robles.

El atleta de 22 años hizo las declaraciones al semanario cubano Jit el lunes por la noche después de subir al escenario y bailar con una compañía teatral de niños en un teatro habanero.

Robles abandonó las semifinales del mundial de Berlín en agosto por una lesión en la pierna izquierda.

"Eso es historia para tomar experiencia. Ahora lo que tengo por delante es entrenar y triunfar", comentó el vallista.

Santiago Antunez, entrenador de Robles, aseguró que este año "Dayron viene con gran fuerza. Ese es un diamante de mucha luz". Además estimó que su alumno necesitará intervenir en unas seis competencias para estar listo a presentarse en marzo en el mundial bajo techo en Qatar, donde los vallistas corren 60 metros.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en julio en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez.

Robles dominó los 110 metros con vallas en el 2008, cuando además de coronarse campeón olímpico en Beijing estableció un nuevo récord mundial con marca de 12.87 segundos.

En el 2009 también encabezó la clasificación del planeta con marca de 13.04 segundos.

El mejor registro de Robles en los 60 metros con vallas es 7.33 segundos, el segundo de todos los tiempos detrás del británico Colin Jackson (7.30).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: