Suramérica Deportes - 

Renuncia presidente de Comité Olímpico Argentino

BUENOS AIRES (AP). El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Cassanello, renunció a su cargo tras recibir cuestionamientos por su actuación durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

En una carta enviada a los consejeros del COA, Cassanello sostuvo que "desde hace largo tiempo intereses políticos y personales de distinta naturaleza han montado un despiadado operativo mediático" en su contra.

"Tal operativo, además de atentar contra mi buen nombre y honor, resulta violatorio de la independencia y plena autonomía institucional de nuestra entidad, que por expresa normativa de la carta olímpica y de su estatuto debe... rechazar enérgicamente cualquier clase de influencia política, económica, social, religiosa o de otro carácter", añadió.

Cassanello explicó en su misiva que debido a estas críticas decidió "dar un paso al costado en la conducción de la institución, por la cual presento mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del COA con el que fuera distinguido".

Cassanello, que había asumido en mayo de 2005 tras ganar por apenas un voto de diferencia las elecciones internas del COA, fue alcalde al ciudad de Quilmes --al sur de Buenos Aires-- entre 1979 y 1982.

Durante su gobierno dos personas desaparecieron en esa jurisdicción, en la que según investigaciones judiciales funcionaban varios centros clandestinos de detención y tortura.

Cassanello será reemplazado por la actual vicepresidenta del COA, Alicia de Morea.

En esta nota: