Tenis Deportes - 

Purtorriqueña Puig vuelve a ganar en Wimbledon

LONDRES (AP) .- La puertorriqueña Mónica Puig, que dio la primera sorpresa de Wimbledon al eliminar a la quinta preclasificada Sara Errani, siguió el miércoles su paso ascendente al derrotar en segunda rueda a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-2, 5-7, 6-4.

La tenista de 19 años, nacida en San Juan y residente en Miami, después de ganar cómodamente el primer set se topó con la fuerte resistencia de su rival que se llevó el segundo episodio. En el tercero volvió a encontrar su ritmo para imponerse.

Su próxima rival saldrá de la ganadora del encuentro que disputaban más tarde la checa Eva Bimerova y la ucraniana Lesia Tsurenka.

En su primer partido como profesional en las canchas de césped del All England Club, Puig dominó completamente a Errani a quien derrotó 6-3, 6-2.

La puertorriqueña ya había dado preaviso de su capacidad al avanzar a la tercera ronda del último Abierto de Francia, en canchas de arcilla. En el que fue su debut en un cuadro principal de un Grand Slam, venció en tres sets a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie.

Puig nació en Puerto Rico y por el lado de su padre tiene ascendencia cubana. Su familia se trasladó a Miami cuando ella era niña y tiene una estrecha relación con Gigí Fernández, la mejor jugadora de tenis que dio la isla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: