Ciclismo Deportes - 

Prudhomme: Ciclismo cambió con escándalo Armstrong

SYDNEY, Australia (AP) .- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dijo que el ciclismo profesional cambió tras el escándalo de Lance Armstrong, aunque todavía tenga algunos problemas.

Prudhomme señaló el miércoles en Australia que un acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la agencia francesa antidopaje para realizar las pruebas en el Tour de este año hizo aún más difícil doparse en la carrera.

Indicó que el dopaje que ayudó a Armstrong a ganar siete veces el Tour, y por el que le quitaron todos esos títulos, es cosa del pasado.

"(Armstrong) no estuvo allí el año pasado, no estuvo allí el año anterior", comentó Prudhomme, según la Associated Press Australiana. "El ciclismo no es un mundo perfecto, pero ha cambiado".

Prudhomme insinuó que el público tiene una doble moral a la hora de juzgar al Tour desde el escándalo de Armstrong, a pesar de los esfuerzos para limpiar su imagen.

"Quisiera saber qué pasaría en otros eventos deportivos y en otros deportes si fueran tan rigurosos con sus reglas como en el Tour de Francia", señaló, aludiendo a los controles realizados en el Tour por la UCI y la agencia francesa antidopaje.

"Hay muchos eventos deportivos en los que no interviene la agencia francesa antidopaje, y ahí no hay cuestionamientos. Nadie pregunta nada".

Prudhomme dijo que aunque los controles antidopaje del Tour no son su responsabilidad, los administradores a cargo al menos han demostrado ciertas mejorías.

"No vamos a garantizar nada, no depende de mí garantizar (que será una carrera limpia)", expresó. "Pero el ciclismo mundial no es el patito feo al que debemos señalar".

En esta nota: