Autos Deportes - 

Pilotos chilenos compiten al estilo de "Rápido y Furioso"

Santiago de Chile (EFE). Más de 300 pilotos locales competirán con sus potentes máquinas en la octava edición de piques de 1/8 de milla, al más puro estilo de "Rápido y Furioso", que se realizará en el Parque Bicentenario de la capital chilena, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

Según explicaron los organizadores "los más fanáticos" podrán competir en cualquiera de las carreras, según su categoría, que se clasifican de acuerdo al tope de tiempo, que van desde los 11 segundos hasta la categoría libre que es el que anota un lapso inferior a 7,5 segundos.

"Los pilotos en el pique de 1/8 de milla deberán recorrer los 200 metros en el tiempo exacto que corresponda en cada categoría y el primero en hacerlo es el ganador de un millón de pesos (2,000 dólares), un gran desafío", afirmó José 'Pepe' Zúñiga, piloto que correrá en un Mitsubishi Evo 9.

Zúñiga indicó que también habrán pique de motocicletas, en las que podrán desafiar el ex mundialista de velocidad, Felipe Horta y quién resulte ganador obtendrá una moto de regalo.

Entre las marcas potenciadas se encuentran Nissan Skyline, Mitsubishi Evolution, Subaru Impreza Turbo, Honda y Fiat, entre otras.