Otros deportes Deportes - 

Panameño Diego Castillo confirma que irá a los Juegos Olímpicos

El nadador panameño Diego Castillo confirmó que asistirá a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al recibir en la mañana del lunes una invitación para competir en los 200 metros mariposa, convirtiéndose en el octavo atleta en representar al país en la cita olímpica.

Castillo que en horas de la mañana había dicho a Telemetro.com que tenía que hablar con su familia y entrenador para decidir si asistía a Londres 2012, tomó la decisión en la tarde y confirmó a través de su cuenta de twitter que aceptará la invitación y participará en los Juegos Olímpicos.

" Confirmado, asistiré a los Juegos Olímpicos, solo pido comprensión con el resultado ya que había bajado mi ritmo luego que me habían dicho que no iba a Londres 2012. Iré para aprender y motivarme para Rio 2016. Ya somos 8 para Londres" , publicó Castillo en su twitter.

Castillo estaría viajando el miércoles a Londres a donde llegaría el jueves, mientras que su competencia de los 200 metros mariposa está programada para el lunes 30 de julio desde la 4:21 de las madrugada en Panamá (10:21 a.m. en Londres).

La nota enviada por Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA al señor Carlos Castillo, presidente de la Federación Panameña de Natación, decía lo siguiente " A raíz de su solicitud y la existencia de un lugar inesperado vacante por la competencia de natación, tenemos el agrado de invitar a su atleta Diego Castillo para participar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres" .

FUENTE: Arturo Bolvarán C.